Seis personas fueron detenidas por estar grabando un video musical

0
678

Medidas. Los presentes estaban sin mascarillas ni permisos sanitarios y quedaron citados a declarar.

CURICÓ. El hecho quedó al descubierto la tarde de este jueves en avenida Las Torres de la Villa Galilea, a pocos metros de una unidad de Carabineros. Por ese sector de la comuna, funcionarios de la PDI realizaban fiscalizaciones en el marco de la pandemia del Covid-19 cuando detectaron a seis personas, entre ellos un menor de edad, quienes estaban grabando un video musical de estilo Trap, uno de los más populares entre la juventud por estos días.

En el procedimiento, los detectives controlaron a los sujetos y comprobaron que no contaban con sus permisos de desplazamiento general y, además, no estaban usando mascarillas ni respetando el distanciamiento físico, por lo que fueron todos detenidos, pero posteriormente dejados en libertad.

Sin embargo, debido a su comportamiento, el Ministerio Público los dejó citados a declarar por estar acusados de infringir el artículo 318 del Código Penaln relacionado con poner en peligro la salud del resto de la población.

SUMARIO 

SANITARIO

El inspector Sebastián Eloiza, de la Brigada de Investigación Criminal Curicó de la PDI, afirmó que el hecho se registró a eso de las 17:50 horas en un área verde que se encuentra frente a la Villa Galilea, agregando que “se inició un sumario sanitario por personal de la seremi de Salud del Maule”, dijo.

La autoridad policial aprovechó la ocasión e hizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas para evitar los contagios y la propagación del Covid-19, sobre todo en la comuna donde el confinamiento total se extiende por más de dos meses. “A sacar sus permisos respectivos, toda vez que Curicó se encuentra en Cuarentena y así evitar y bajar el índice de contagios”, apuntó.