Con el apoyo de efectivos militares refuerzan fiscalizaciones por Cuarentena en Constitución

0
548

Propósito. El objetivo de estas acciones es revisar el correcto uso por parte de laciudadanía de los permisos de traslado y trabajo; y con ello contribuir a bajar los índices de contagios y la alta tasa de incidencia que registra la ciudad balneario.

CONSTITUCIÓN. Durante la mañana de este martes, en la plaza de esta comuna se llevó a cabo el lanzamiento de una serie de operativos de control y fiscalización, que se comenzaron a desarrollar mientras dure la Cuarentena en Constitución, contando para ello con el refuerzo de efectivos militares provenientes del Regimiento “Talca”.

La actividad fue encabezada por el jefe de la Defensa Nacional para el Maule, coronel Luis Ovando; contando con la presencia del seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; su par de Salud, Marlenne Durán; representantes de Carabineros, Armada y PDI; además del alcalde (s) Paulo Gómez.

En la oportunidad, también participaron 16 fiscalizadores de la autoridad sanitaria regional que se encuentran trabajando en la comuna, junto a personal del Cesfam Constitución y de Emergencia Municipal.

El objetivo de estas acciones es revisar el correcto uso por parte de la ciudadanía de los permisos de traslado y trabajo, debido a la Cuarentena en la que se encuentra Constitución; y con ello contribuir a bajar los índices de contagios y la alta tasa de incidencia que registra la ciudad balneario.

El coronel Ovando explicó que estos operativos vienen a complementar la labor que realiza Carabineros, con una unidad compuesta por doce militares que permanecerán en la ciudad costera para revisar las normas impuestas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, permisos de desplazamiento y pasaporte sanitario en el caso de quienes viajan desde otra región.

Asimismo, se reforzará el trabajo en las barreras sanitarias instaladas en tres puntos estratégicos de la comuna, para lo cual la labor de todas las instituciones involucradas se distribuirá en cuadrantes. 

LLAMADO A ACATAR MEDIDAS

Al respecto, el alcalde (s) de Constitución, Paulo Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía a “seguir manteniendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, quedarse el mayor tiempo posible en casa y no abusar de los permisos que entrega Comisaría Virtual, ya que es la única forma en que salgamos pronto de la Cuarentena”, subrayó.

En tanto, Carabineros de la Segunda Comisaría indicaron que continuarán realizando controles de identidad a todos los pasajeros de vehículos que desean entrar a la ciudad y solicitan el permiso de desplazamiento. De esta forma, quienes no cumplan con estas exigencias, serán devueltos a sus lugares de origen.

Las autoridades, específicamente el seremi de Gobierno formuló un llamada la comunidad “maucha”, para contar con el compromiso de acatar las medidas que impone la autoridad sanitaria, con el fin de disminuir al máximo el tránsito de personas por la ciudad, y utilizar de manera correcta los permisos que se entregan durante la semana, estando la comuna en el Paso 1 de Cuarentena.