PDI investiga la muerte de una mujer en pleno centro de Talca

0
280
La fiscal Loreto Escobar y el jefe (s) de la Prefectura Talca de la PDI, prefecto Germán Parra, no quisieron adelantar antecedentes del caso en el mismo sitio del suceso y se limitaron a señalar que se está investigando.

Hallazgo. Fue encontrada sin vida y sentada en una banca, en el patio de la casa donde arrendaba una pieza, en calle 4 Sur, entre 1 Oriente y 1 Poniente. BH y Lacrim de la PDI están a cargo de las diligencias investigativas.

TALCA. Personal de la Brigada de Homicidio (BH) y del Laboratorio de Crimina-lística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, están realizando diversas diligencias para aclarar la muerte de una mujer adulta mayor, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana de ayer, al interior de una antigua casona ubicada en calle 4 Sur, entre 1 Oriente y 1 Poniente, en pleno sector céntrico de Talca.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta ahora, el cadáver de la mujer de 73 años de edad e identificada con las iniciales R.F.M.C., fue descubierto por la dueña de la casa donde la víctima arrendaba una pieza, sentada en una banca en el patio del inmueble, donde presumiblemente fue dejada por él o los atacantes.

Inicialmente concurrió al lugar personal de Carabineros y una ambulancia del SAMU, sin embargo tras constatar que se trataba de un crimen, se dio aviso al Ministerio Pública, cuya fiscal adjunta Loreto Escobar, determinó que el caso fuese asumido por efectivos de la Policía de Investigaciones.

DILIGENCIAS

En declaraciones a los medios de comunicación en el mismo sitio del suceso, tanto la fiscal Escobar como el jefe (s) de la Prefectura Talca de la PDI, prefecto Germán Parra, no entregaron mayores detalles al respecto, limitándose a señalar que se estaban realizando las diligencias de rigor, además de esperar los resultados del informe de autopsia, que serán entregados hoy por parte del Servicio Médico Legal.

“En el lugar se encuentra trabajando actualmente un equipo multidisciplinario, con el fin de poder determinar las causas y circunstancias del fallecimiento de esta adulta mayor. (A priori) no podemos anticipar nada ya que estamos a la espera del informe de autopsia que se va a conocer mañana (hoy), porque la verdad es que hasta ahora solo tenemos el cuerpo para buscar eventuales lesiones que puedan ser atribuidas a terceras personas. Por ahora señalar cualquier tipo de indicio sería muy aventurado hasta no tener el informe del perito legista”, indicó la persecutora.

Sin embargo antecedentes no oficiales recabados en el mismo lugar de los hechos, indican que el cuerpo de la mujer presentaba heridas cortopunzantes en su rostro, cuello y extremidades, no descartándose además una posible agresión sexual, por lo que se estaría frente a un crimen de brutales y de escabrosas características.