Tropiezo en el norte y ya son cinco sin ganar

0
690
Luego de esta nueva derrota, Curicó Unido comienza a estancarse en la parte baja de la tabla. (Comunicaciones Curicó Unido)

Molestia. Los curicanos lamentaron goles en los descuentos de cada tiempo, sumaron una nueva derrota y llegaron a cinco partidos sin ganar en el torneo. El próximo desafío del Curi será el domingo 9 de mayo, al mediodía, en el estadio La Granja frente a Huachipato.

EL SALVADOR.  Tarde de sol en el estadio El Cobre para el duelo de la mañana dominical entre Cobresal y Curicó Unido, en duelo válido por la sexta fecha del torneo nacional de la primera División. Arbitraje de Fernando Véjar.

EN LOS DESCUENTOS

El Curi tuvo la primera a fondo del encuentro al minuto 3 con inteligente pantalla de Benegas que deja pasar el balón entre sus piernas para que aparezca a sus espaldas Pablo Corral, quien controla frontal fuera del área y remata potente a gol, apareciendo el vuelo y manotazo arriba del portero Requena para evitar lo que pudo ser una tempranera apertura de la cuenta. Sería la más peligrosa a fondo de los curicanos en todo el partido.

Tras esa llegada el local tomó las riendas del juego, los curicanos comenzaron a correr tras el balón, aunque Cobresal no hizo daño sobre el arco defendido por Perafán.

A los 16’ Parra remata muy suave al arco rival y a los 20’ el venezolano Hurtado pifia el finiquito tras centro de Salinas en área curicana.

El partido seguía intenso, aunque sin encender alarmas en los arcos sobre la media hora. A los 35’ Cobresal tuvo la primera a fondo con centro desde la derecha de Reynero y remate de primera de Salinas, aunque bien ubicado junto al primer palo estaba Perafán para contener el tiro a gol.

El partido estaba para el empate en blanco en el primer tiempo, sin embargo, al minuto 47 cuando se jugaban ya dos minutos de adición, tras tiro de esquina a favor del local, el lateral Mario Pardo anticipa a Corral y De la Fuente para meter un certero cabezazo en el segundo palo y decretar mucho premio para el local. 1 a 0 y fin de la primera parte que golpea fuerte a los curicanos.    

CARENCIA OFENSIVA

Los primeros minutos del segundo tiempo solo terminaron con tibias aproximaciones en un arco y otro, manteniéndose el juego con paridad de fuerzas y mayor desgaste de los curicanos. A los 48’ un cabezazo de Parra cayó sobre el techo del arco del local, el mismo Parra a los 57’ exigió a Requena con tiro libre por fuera de la barrera y luego sería Villagrán quien remata, gastando los guantes del arquero local a los 60’.

El partido avanzaba con los mineros desgastando a los curicanos haciendo rotar el balón, mientras que ambas escuadras movían sus piezas y Cobresal aguantaba la ventaja buscando cerrar el partido de contra, mientras el Curi de Palermo era inconexo en ataque.

Minuto 77 y Salinas encara en mano a mano a Perafán, sin embargo, Bechtholdt lo incomoda y salva lo que pudo ser el 2 a 0, en tanto Parra a los 80’ respondía con zurdazo potente que contiene Requena, aunque la jugada previa de Núñez, invitaba a devolver el balón al pequeño volante que entraba en solitario.

El reloj avanzaba en contra de los albirrojos, quienes también luchaban contra el desgaste físico de la altura, la numerosa presencia de hombres locales en terreno propio y la imprecisión en la generación ofensiva.

Curicó se iba con todo en los descuentos hacia el área rival, aunque la pelota no llegaba y ahí quedaría encumbrado Bechtholdt cuando a los 95’ una pelota larga de Varas encuentra a otro ingresado como Osses que aprovechando nuevamente el contragolpe y ante la salida de Perafán pica el balón certeramente sobre el arquero para cerrar el 2 a 0 final.

Quinto partido consecutivo sin ganar del equipo de Palermo y las sombras que aparecen en un equipo que comienza a estancarse en la parte baja de la tabla de posiciones. Solo 5 puntos de 18 posibles suma el Curi, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas, los puntos se han conseguido en casa, mientras que los 3 tropiezos han sido como visitante.

PORMENORES DEL PARTIDO

Fecha 6, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.

Estadio: El Cobre, El Salvador. Región de Atacama.

Domingo 2 de mayo de 2021, 11:00 horas

Público: Sin hinchas, solo con profesionales autorizados.

Árbitro: Fernando Véjar (4)

Asistentes: Gabriel Ureta, Fabián Aedo, Cristian Galaz y Héctor Jona (VAR).

COBRESAL (2): Leandro Requena, Mario Pardo (Pablo Cárdenas), Rodolfo González ©, Sebastián Silva, Francisco Ayala, Eduardo Farías, Iván Smith (Diego González), Cristian Maidana (Franco Ragusa), Felipe Reynero, Oscar Salinas (Benjamín Osses) y Brayan Hurtado (Sebastián Varas). DT: Gustavo Huerta. Banca: José Gamonal (AS) y Diego Céspedes.

CURICÓ UNIDO (0): Martín Perafán, Yerson Opazo, Franco Bechtholdt ©, Leonel Galeano, Ronald De la Fuente, Pablo Corral, Felipe Villagrán (Yerko Leiva), Pablo Parra (Diego Urzúa), Felipe Ortiz, Joaquín González (Nicolás Núñez) y Leonardo Benegas (Fernando Coniglio). DT: Martín Palermo. Banca: Fabián Cerda (AS), José Rojas y Juan Carlos Espinoza.

Goles: 45+2’ CBSL 1-0 M. Pardo (cabezazo), 90+5 CBSL 2-0 B. Osses (la pica por sobre Perafán).

Amonestaciones: Martín Palermo (CU)

Expulsiones: No hubo.

Incidencias: 7’ de adición en el segundo tiempo.