Descartan participación de terceros tras muerte de hombre en la vía pública

0
602
Hombre habría fallecido por causa natural (Imagen: Música y Noticias).

Calle Montt. El cuerpo sin vida se encontraba en el frontis de una clínica dental y corresponde a un hombre de aproximadamente 60 años.

CURICÓ. En manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quedó la investigación para aclarar el deceso de una persona cuyo cadáver fue encontrado la mañana de ayer, alrededor de las 7:30 horas, en calle Montt, entre Chacabuco y Membrillar, en pleno sector céntrico de la ciudad. El cuerpo sin vida se encontraba en el frontis de una clínica dental y corresponde a un hombre de, aproximadamente, 60 años.

Hasta el lugar arribó personal del SAMU, el cual comprobó la muerte de la persona y además se hicieron presentes efectivos de la BH de la policía civil. El jefe de esa unidad, comisario Juan Reyes, sostuvo que están trabajando para “poder establecer la identidad del fallecido, puesto que no tenía documentos que la acreditara”.

La autoridad policial precisó que en primera instancia descartaron un homicidio. “En el lugar se estableció que el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, sin embargo, la investigación continúa”, indicó.

Hay que precisar que a simple vista el cuerpo no presentaba sangre ni signos de haber sido atacado.

DILIGENCIAS

El fiscal de turno solicitó el levantamiento del cadáver, el cual fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) donde se espera que se despejen las dudas y donde aparece como principal hipótesis del deceso un paro cardiorrespiratorio. Trascendió que la data de muerte era de cerca de tres horas antes de que fuese encontrado el cuerpo de la persona.

Este hecho se suma a la muerte de un joven indigente, que fue encontrado la tarde del martes pasado en el acceso principal del Terminal de Buses de Curicó.

Tras varias pericias, se estableció que se trataba de un joven indigente, de 25 años, identificado como Giovanni González, ampliamente conocido  por su condición calle y que diariamente pedía dinero a los peatones que transitan por las calles aledañas al terminal.