Gobernación de Talca autorizó el desalojo de “Toma VIP” en sector puerto de Constitución

0
581
La denominada “Toma VIP” afecta a unas veinte cabañas de uso comercial, de alto valor de edificación, que ocupan un sector de la playa del Puerto de Maguillines, en Constitución.

TALCA. El gobernador subrogante de la provincia de Talca, Germán Verdugo, confirmó ayer a través de una videoconferencia, que luego de dos semanas de recopilación de antecedentes, finalmente se determinó autorizar el desalojo de la denominada “Toma VIP”, que desde hace varias semanas se realizó en el borde costero del sector del puerto de Maguillines, en la comuna de Constitución.

Cabe recordar que se trata de veinte cabañas de uso comercial, de alto valor de edificación, que se ofertan en portales de internet para alojamiento de veraneantes en forma completamente ilegal, en un terreno fiscal que administra la Armada de Chile, la cual solicitó la medida de fuerza a la autoridad correspondiente.

“Con fecha 23 de abril se dictó la resolución, donde se otorga el auxilio de la fuerza pública para los efectos de proceder al desalojo, solicitado por la Capitanía de Puerto, luego de haber efectuado reuniones con los diferentes servicios, para tomar la decisión de esta naturaleza, con los argumentos y fundamentos que la respaldan”, aseveró en un video el jefe provincial (s) de Talca.

El mismo gobernador Verdugo, dio a conocer que tal resolución ya se encuentra en conocimiento de la Armada de Chile, por intermedio de la Capitanía de Puerto de Constitución, al igual que Carabineros, cuyo personal deberá llevar a cabo el desalojo en un procedimiento previsto para concretarse en el más breve plazo.