Deportistas se congregaron en el cerro Carlos Condell

0
681

25 La nueva banda horaria de “Elige Vivir Sano”, desde las 5:00 a las 10:00 horas los fines de semana y días festivos, ayer sacaron a los deportistas curicanos muy temprano a realizar actividad física al aire libre. De manera especial, se congregaron en el cerro Carlos Condell y la Alameda, con los tradicionales trotes, caminatas y paseos en bicicletas.

El nuevo horario sirvió para que muchos deportistas se motivaran a salir de la casa sin el permiso de rigor, ya que este período está libre para que la gente pueda realizar alguna actividad física por el fin de semana con extensión horaria.

Un panorama mucho más amplio que otros días, a raíz de la extensión de la banda horaria “Elige Vivir Sano”, anunciada por el Minsal, para comunas en Cuarentena (Paso 1) o Transición (Paso 2), en este último caso, que deben cumplir un confinamiento los fines de semana y festivos.

Esto significa que entre las 5:00 y 10:00 horas, se puede realizar actividad física individual, sin necesidad de sacar permiso por “Comisaría Virtual”.

Aquello en días sábado, domingo y festivos, por cuando en días de semana, vale decir de lunes a viernes, se mantiene la franja entre las 6:00 y 9:00 horas.

TALCA

Este mismo panorama, se vivió también en la capital regional, especialmente en la avenida Colín, que conecta el sector céntrico de la ciudad con el sector residencial La Florida y por ende, hacia la comuna de Maule.

Los bandejones con áreas verdes, espacios de tierra para el trote o la caminata, ciclovías, plazas de ejercicios y cancha de tenis, fueron ocupados por gran cantidad de personas.

El recorrido por avenida Colín reunió a personas haciendo trote y caminata, paseos en bicicleta, paseos de mascotas, patinaje, ejercicios de musculación y hasta tenis recreativo, todos respetando sus respectivos espacios y ceñidos a las recomendaciones de distanciamiento social, prohibición de uso de mobiliario público, compartir implementos deportivos y retirarse la mascarilla para cuando se realiza la actividad física.

De acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad San Sebastián, un 22 % de la población activa utiliza la banda horaria de “Elige Vivir Sano”, un 40% lo hace para caminatas distendidas y un 20% para recorrer la ciudad en bicicleta.

De los consultados, un 77% agradece contar con este espacio.