Alcaldesa de Molina anuncia la creación de un fondo de apoyo a los emprendedores

0
998
El objetivo de estas iniciativas es ir en ayuda de los emprendedores y microempresarios. (Foto de archivo)

Dos tipos de bono. Se trata de “Molina Emprende Covid-19” y “Fondo Microempresa no esencial Covid-19”.

MOLINA. La alcaldesa Priscilla Castillo anunció creación de un fondo de un total de $40.000.000, aproximadamente, que irá en directa ayuda a los emprendedores de la comuna, a propósito de los difíciles momentos que han vivido durante este período producto de la pandemia del Covid-19.

La jefa comunal explicó a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, que será destinada la suma de $40.000.000 para financiar dos tipos de bonos que van en directo beneficio de los emprendedores de la comuna de Molina.

El primero denominado “Molina Emprende Covid-19”, destinado principalmente a aquellas personas que no hayan iniciado actividades en el SII y que tengan una idea de negocio que no han podido desarrollar en virtud de la emergencia sanitaria y por falta de recursos; y otro  fondo denominado “Fondo Microempresa no esencial Covid-19”, que será dirigido para aquellos emprendedores que sí han iniciado actividades en el SII, pero por las condiciones sanitarias que atraviesa nuestro país no han podido desempeñar sus labores de manera normal.

La idea es beneficiar a 200 emprendedores con un bono cercano a los $200.000, ello si cumplen con los requisitos señalados en las bases que serán publicadas por la Municipalidad de Molina.

APOYAR DENTRO

DE LO POSIBLE

“Como municipalidad sentimos el deber de poder ayudar, dentro de lo posible, a los emprendedores y microempresarios de nuestra comuna. Sin duda alguna, ellos han sido uno de los gremios más perjudicados con esta pandemia, es por esto que pensamos como poder ayudar y creamos los bonos ‘Molina Emprende Covid-19’ y ‘Fondo Microempresas no esencial Covid-19’”, explicó la alcaldesa de Molina.

La jefa comunal agregó que “la idea es poder abrir las postulaciones el lunes 19 de abril, para que todos aquellos emprendedores que cumplen con los requisitos puedan postular y verse beneficiados con esta pequeña ayuda que estamos entregando como municipalidad”.

Priscilla Castillo señaló que la iniciativa de ser aprobada este jueves por el concejo municipal, abriría sus postulaciones desde el lunes 19 de abril hasta el día 30 de abril del presente año.

CASA DEL EMPRENDEDOR

Además señaló que también se pretende “crear próximamente ‘La Casa del Emprendedor’ en nuestra comuna, para poder ayudar de forma permanente a todos los emprendedores de Molina, en los procesos de postulación a proyectos, en como fomentar sus emprendimientos a través de redes sociales, y otros servicios necesarios para incentivar a la comunidad a emprender”.