Autoridades regionales explicaron nuevas medidas que beneficiarán a las familias

0
121

Vulnerables y de Clase Media. La extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta el 80% de 7los hogares más vulnerables y la entrega del Bono Clase Media de 500 mil pesos, destacan como las principales iniciativas que se suman a la Red de Protección Social, creada para hacer frente a las consecuencias del Covid-19.

TALCA. Luego que el Presidente Sebastián Piñera promulgara el pasado lunes la Ley que otorga  un fortalecido Bono Clase Media y Préstamo Solidario a las familias afectadas por la crisis sanitaria, beneficios que se suman a la Red de Protección Social impulsada por el gobierno, las autoridades del gabinete regional explicaron en detalle las nuevas medidas.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, valoró el trabajo realizado tanto por el Ejecutivo como por el Legislativo, lo que permitió concretar importantes ayudas para los sectores que más mal lo han pasado durante la pandemia.

“Sabemos lo complejo que ha sido esta pandemia que no solo afecta la salud, sino que también sueños y proyectos. Por lo mismo, como Gobierno, como gabinete regional, seguiremos trabajando día a día por el bienestar de nuestros compatriotas”, sostuvo Guzmán.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, valoró la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses y el aumento en su cobertura, pasando del 60 al 80% de los hogares más vulnerables. Así como también la nueva entrega del Bono Clase Media, que será de hasta los 500 mil pesos.

“Nuestro compromiso es estar con las familias que más nos necesitan hasta el último día de Gobierno. La Red de Protección Social es el mejor ejemplo de aquello porque sabemos que la pandemia ha golpeado fuerte a muchos hogares, no solo los más pobres sino que también a la clase media”.

Valdovinos indicó que el bono será de hasta $500 mil a toda persona que, cumpliendo los requisitos, tenga una renta entre el salario mínimo y 1 millón 500 mil pesos. Además, quienes ganen entre el salario mínimo y $408.125 quedarán exentos de requisitos y lo recibirán sin tener que registrar la caída de sus ingresos.

PENSIONADOS

En tanto el seremi de Economía, Matías Pinochet, agregó que la iniciativa incluye un préstamo solidario de hasta $650 mil por cada cuota y que se podrá solicitar hasta tres veces. Este Préstamo Social Clase Media favorecerá a 2.731.803 millones de personas de todo el país. Los beneficiarios del Bono Clase Media podrán acceder al Préstamo Social hasta en dos oportunidades.

Por último, la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, explicó que dentro de las mejoras incluirán a los pensionados de vejez e invalidez, de rentas vitalicias y del sistema antiguo con pensiones por debajo a $408.125, y también a pensionados bajo la modalidad de retiro programado con pensiones de vejez o invalidez por sobre la pensión básica solidaria y por debajo de los $408.125.

“Todos ellos podrán recibir un bono de hasta $100 mil durante abril, lo que representa un esfuerzo adicional de US$132 millones y que beneficiará a casi un millón de nuevas personas (951.082 jubilados) al proyecto original que ingresó al Congreso”, puntualizó.