Presidente de la Cámara de Comercio de Curicó criticó manejo de permisos de desplazamientos

0
492

24 Víctor Dacaret, precisó que la corrección de la medida solo confunde a la comunidad, la cual ya está estresada por el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas.

Curicó. Suman y siguen las reacciones a la “voltereta” de las autoridades de salud que finalmente informaron que suspensión de permisos de desplazamientos en comunas en Pasos 1 y 2 será solo por este fin de semana.

En contacto con diario La Prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, precisó que la corrección de la medida solo confunde a la comunidad, la cual ya está estresada por el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas. “Esta voltereta demuestra la ineficiencia en el control sanitario, hay una desorientación que cada vez confunde más”, aseguró.

En todo caso, el dirigente tomó de buena forma la suspensión de los permisos de desplazamientos, pues evitan la movilidad de las personas. “Hace mucho tiempo he venido diciendo que la apertura los fines de semana de los supermercados es un privilegio, pues no solo venden alimentos, sino que todo aquellos que al comercio minorista se le prohíbe”, dijo.

PLANIFICACIÓN

Víctor Dacaret sostuvo que la comunidad puede organizarse para ir de compras de lunes a viernes y evitar hacerlo los fines de semana debido a que se producen muchas aglomeraciones. “Perfectamente, una familia se puede organizar y hacer sus comprar básicas de lunes a viernes”, indicó. En ese sentido, recordó que “antiguamente el comercio trabajaba de lunes a sábado hasta el mediodía y se podía hacer vida de familia sin problemas”. Por lo mismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó se hizo la pregunta lógica: “¿Si eso era bueno, por qué ahora no?” Por tal motivo, reiteró que apoya la suspensión de permisos de desplazamiento “en la medida que se pueda ir en el camino de derrotar este bicho, sobre todo que estamos en las fechas peak”.