“En tres años de Gobierno hemos trabajado arduamente por todos los chilenos y maulinos”

0
634

Hora de balances. Autoridades regionales afirmaron que en los últimos meses los grandes temas que han sido abordados con urgencia son la crisis social y sanitaria, además de la protección social, economía y salud.

Talca. El 11 de marzo reciente se cumplieron tres años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, razón por la que las autoridades regionales entregaron un balance del trabajo realizado a la fecha.

En tal sentido, afirmaron que en los últimos meses los grandes temas que han sido abordados con urgencia son la crisis social y sanitaria, además de la protección social, economía y salud.

Sobre lo anterior, se implementó la primera red de protección sanitaria, que ha permitido contener la presión de la pandemia sobre el sistema de salud, perseguir los casos de Covid-19 y contar con la vacuna para la campaña de vacunación masiva para toda la población.

Además, se configuró una Red de Protección Social para contener el impacto de la crisis en los ingresos de las familias y medidas para apoyar a las pymes, emprendedores y proteger el empleo, que se ampliaba a medida que avanzaba la crisis en el 2020 y 2021.

En ese sentido, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, recalcó la continuidad del plan regional, con prioridades como la silvoagricultura del futuro, desarrollo turístico sustentable, salud y vida sana, así como ruralidad del siglo XXI. Tal planificación tiene una inversión pública-privada de US$ 7.362 millones y una proyección de 8 años de ejecución.

HOSPITALES 

Prieto afirmó que, en estos tres años, “hemos trabajado arduamente por nuestros chilenos y maulinos”. Detalló que el denominado “Plan Región” presenta significativos avances y enfatizó que, en el pilar de salud, la pandemia hizo priorizar diversas obras. “Tal es el caso del Hospital de Curicó, que alcanza 99% de ejecución, y estamos acelerando el avance de los hospitales de Linares, Cauquenes, Constitución y Parral para dar salud de calidad a nuestros habitantes”.

En lo social, Prieto recalcó que los nuevos anuncios hechos por el Presidente, como el Bono de Clase Media, Préstamo Estatal Solidario y aumento del Subsidio de Arriendo, demuestran ese compromiso. “Sabemos que han sido tiempos complejos; el estallido social y de violencia, y después la emergencia sanitaria, pero queremos dar seguridad que trabajamos por un futuro más promisorio y que avanzamos de manera mucho más firme en nuestra región que cuando la recibimos en el 2018”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, explicó de qué forma se canalizaron las urgencias sociales en la región. “Llevamos más de un año construyendo una gran red de Protección Social, para llegar a las personas que más lo necesitan. Ejemplo de ello, es que en nuestra región llegamos a más de 600 mil personas con el Ingreso Familiar de Emergencia”.

Agregó que “nuestro compromiso es que, hasta el último día de nuestro Gobierno, seguiremos acompañando a las personas que más mal la han pasado”.