Candidata denunció que junto a su equipo de campaña fueron amenazados con arma de fuego

0
924

Datos ya están en manos de la Fiscalía. Hecho ocurrió cuando la también exgobernadora se desplazaba en un vehículo por la población Sol de Septiembre, cuando, de manera inesperada y sorpresiva, otro automóvil, con al menos cuatro pasajeros, “interrumpió” su avance, bloqueando la calzada.

Curicó. Una compleja situación fue la que denunció vivir, la candidata a alcaldesa por Curicó, Macarena Pons, mientras llevaba a cabo un “puerta a puerta” junto a parte de su equipo de campaña, la tarde de este jueves en la población Sol de Septiembre. Señaló Pons que mientras se desplazaba en un vehículo, de manera inesperada y sorpresiva, otro automóvil, con al menos cuatro pasajeros, “interrumpió” su avance, bloqueando la calzada. 

“Yo en ese momento me escondí debajo de la guantera, porque me asusté mucho. Había gritos y palabras de alto calibre”, dijo. Cuando estimó que ya había “pasado el peligro”, Pons salió del aludido espacio, momento donde quienes la acompañaban en los citados menesteres, le dieron a conocer que habían sido amenazados con un arma de fuego. 

“Los insultos fueron muy fuertes y muy enfocados. Eran dirigidos con un mensaje claro y político: que si yo ganaba no iba a considerar a la gente, que yo era cuica, denostando nuestro sector político”, dijo. 

“Cuando se fueron, todos quedamos bien impactados, reunimos a quienes estaban recorriendo el sector. Y ahí fuimos a hacer la denuncia correspondiente en Carabineros. Ellos se comunicaron con la Fiscalía, porque es una amenaza con uso de arma”, acotó la candidata que va por la coalición de Chile Vamos. 

GRAN SUSTO

Por fortuna, subrayó Pons, el incidente quedó solo en “un gran susto”. “La verdad es que da pena tener que vivir algo así. Jamás como candidata imaginé que iba a estar expuesta a algo como esto, pero esto ya es mucho (…) estamos en democracia. Todos tenemos derecho a hacer nuestras campañas bajo la ley, que era lo que estábamos haciendo. Un tipo de amenaza de esa manera solo enturbia y entorpece el trabajo de quienes queremos el bien de Curicó y de todo Chile”, indicó. 

MÁS GANAS

En cuanto a datos recopilados, se indicó que se cuenta con la patente del vehículo involucrado, por lo que al menos ya se estableció la identidad de su propietario. 

Respecto a quienes han “cuestionado la veracidad” de la denuncia, la candidata a la alcaldía curicana recalcó que no necesita “inventar un hecho de tal naturaleza” para hacer noticia, descartando cualquier tipo de “victimización”. 

“Quien no quiera creer, problema de ellos, pero esta es la verdad”, dijo. 

Por último, señaló que espera que el citado incidente haya sido “solo algo puntual”, ya que no corresponde “mezclarlo” con la experiencia que ha sido la tónica durante su campaña, “con una excelente recepción” por parte de los vecinos. “Nos han recibido y nos han abierto las puertas de sus casas. Esperamos que lo que ocurrió no se repita nunca más, ni con un político ni con un ciudadano común y corriente, porque nadie merece vivir lo que vivimos (…) “Esto me da mucha más fuerza para seguir en esta campaña, para seguir haciéndola dentro de la ley, ahora en Cuarentena que va a ser más difícil, pero tengo más ganas de ser la alcaldesa de Curicó, porque no quiero que esto lo vuelva a vivir nadie”, concluyó. 

APOYO

En compañía de algunos candidatos de la citada coalición, el senador Juan Antonio Coloma se reunió con Macarena Pons y parte de su equipo que se vio involucrado en el aludido hecho, brindándoles su apoyo. 

“Hemos venido a solidarizar con Macarena Pons, ella fue objeto de una agresión con su equipo. Se trata de personas que no quieren que ella gane, pero básicamente, que no quieren que haya democracia. Creo que aquí no tenemos dos opciones. Por eso yo hago un llamado a cuidarnos y a cuidar la democracia. Todos tienen derecho a hacer campaña y Macarena Pons lo está haciendo. Algunos la apoyarán, otro no, pero no corresponde tratar de inmovilizarla o acallarla”, dijo.