Talca abandona Cuarentena y Sagrada Familia avanza a etapa de Preparación

0
171
Jorge Guzmán sostuvo que el avance en el Plan Paso a Paso de Talca y Sagrada Familia, supone mayor responsabilidad de las personas.

Intendente (s). Jorge Guzmán aseguró que estos avances implican mayor responsabilidad por parte de la comunidad, para que las comunas no vuelvan a retroceder en el Plan Paso a Paso. 

TALCA. A contar de las 5:00 horas del lunes 22 de febrero, dos comunas del Maule tendrán cambios en el plan Paso a Paso.

En el caso de Talca, dejará la Cuarentena obligatoria en la que lleva cuatro semanas y avanzará al Paso 2 de Transición, esto es, Cuarentena solo fines de semana y días festivos. Sagrada Familia, por su parte, pasará al Paso 3 de Preparación (sin restricciones de movilidad).

En ese sentido, el intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán, destacó que es importante continuar con las medidas preventivas, a fin de evitar futuros retrocesos. “Esto implica mayor responsabilidad. El poder avanzar de fase, significa que han tenido efectos positivos cada una de las medidas que se han adoptado desde la autoridad sanitaria. Agradecemos a la ciudadanía que ha respetado y ha dado respuesta a cada una de las medidas y también, a las fuerzas de orden público y seguridad, como Ejército y Carabineros”.

FISCALIZACIÓN

La seremi de Salud, Marlenne Durán, especificó las labores de fiscalización y control en materia sanitaria en la capital regional. “Ahora que Talca avanza a Fase 2, todos los fiscalizadores que nosotros tenemos en los puntos de control que son 30 por turno, van a pasar a fiscalizar comercio, aforo, uso de mascarilla y todo lo que se relaciona con las medidas que se deben cumplir”.

VACUNACIÓN

En cuanto a las vacunaciones, Jorge Guzmán mencionó que el proceso registra a la fecha aproximadamente 160 mil personas inmunizadas, según el calendario. “Agradecer el tremendo trabajo que han desarrollado los 30 alcaldes de las comunas de la región en conjunto con funcionarios de Salud, quienes han permitido llegar a los adultos mayores y población de mayor riesgo en nuestra región. Seguiremos con mucho esfuerzo y dedicación en este programa de vacunación que ha sido exitoso en la Región del Maule”, dijo.

CONTROLES

Por su parte, el coronel Luis Ovando, comandante del Regimiento N° 16 Talca, en representación del jefe de Defensa Nacional en la Región, informó que entre el 11 y 18 de febrero, durante toque de queda, fueron controladas 1.623 personas, lo que dejó un acumulado hasta la fecha de 48 mil 279 fiscalizados. Además, hubo 204 detenidos y pasaron a control de detención 67 personas.