Alcalde de Talca celebra salir de cuarentena total y pide a comunidad mantener medidas sanitarias

0
743
Juan Carlos Díaz llamó a la conciencia colectiva, para no volver a la Cuarentena total.

Juan Carlos Díaz. La autoridad llamó a los vecinos a seguir cuidándose para que la comuna no vuelva a retroceder al Paso 1.

TALCA. El alcalde Juan Carlos Díaz valoró el avance de Talca en el Plan Paso a Paso y que significará que, a contar de las 5:00 horas del lunes 22 de febrero, salga de la Cuarentena total en la que estuvo durante cuatro semanas.

Desde esa fecha la comuna estará en el Paso 2, esto es, Cuarentena en fines de semana y días festivos.

“Confío en la responsabilidad de nuestros vecinos, en la conciencia colectiva, para mantenernos en fases que nos permitan realizar actividades medianamente normales”, afirmó Díaz.

“Hay una baja significativa en el número de contagios activos en nuestra comuna, lo que nos ha permitido avanzar a Paso 2. Se valora, toda vez que la Cuarentena total golpea duramente, sobre todo a nuestros emprendedores de distintos puntos de la comuna”, destacó.

RESPONSABILIDAD

En la misma línea, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad instando que, si bien se avanzó al Paso 2, se mantengan todas las medidas preventivas, con el uso de mascarilla, evitar las aglomeraciones y los traslados de manera innecesaria. “Estamos avanzando significativamente en el proceso de vacunación, pero mientras no tengamos un porcentaje importante o la población completa, tenemos que seguir manteniendo todas estas medidas para que no nos expongan a los contagios. El llamado es a seguir siendo responsables y seguir tomando todas estas medidas establecidas por parte del Ministerio de Salud”.

El alcalde Díaz recalcó que, si no hay rigurosidad en todas estas medidas de precaución, podría haber otro retroceso. “Confío en la responsabilidad de nuestros vecinos, en la conciencia colectiva, para mantenernos en fases que nos permitan realizar actividades medianamente normales”, dijo.

Finalmente, Juan Carlos Díaz señaló que las restricciones del Paso 2 son básicamente las Cuarentenas de fin de semana, donde igual funcionan los comercios esenciales de expendio de alimentos y farmacias. 

“Durante la semana funcionan más actividades comerciales para que los vecinos, de manera programada, puedan realizar sus rutinas de manera relativamente normal. Pero lo más importante es mantener todas las medidas de precaución”, apuntó el alcalde.