Dan a conocer próxima apertura de farmacias para Llico y Vichuquén

0
1025
Tras la instalación del módulo donde funcionará el “almacén farmacéutico” en Llico, se estima que, dentro de las próximas semanas, dicho servicio ya debería estar disponible para los vecinos.

Dentro de las próximas semanas. Según lo manifestado por el alcalde Roberto Rivera, la necesidad de contar con un servicio “tan fundamental y básico” como lo es el acceso a la compra de medicamentos, se ha presentado como “un largo anhelo” de quienes residen en tal zona de la provincia de Curicó.

VICHUQUÉN. Gracias a la iniciativa de privados, que contaron con el apoyo del municipio, por primera vez en su historia, la comuna de Vichuquén contará con un par de farmacias, en específico, tanto para la localidad de Llico como en el propio pueblo de Vichuquén, respectivamente. 

Según lo manifestado por el alcalde, Roberto Rivera, la necesidad de contar con un servicio “tan fundamental y básico” como lo es el acceso a la compra de medicamentos, se ha presentado como “un largo anhelo” de quienes residen en tal zona de la provincia de Curicó. 

Son “muchos años” que han debido esperar para poder acceder a tal alternativa, sin tener con ello que trasladarse a comunas vecinas. En concreto, una vez que se finalicen todos los trámites administrativos de rigor, en los próximos días abrirá la primera de ellas, en específico, en la costera localidad de Llico. 

En tal caso, se trata de una iniciativa en manos de la organización privada sin fines de lucro “Impulsa Vichuquén”. 

Para el caso del pueblo de Vichuquén, dicha farmacia corresponde al “fruto del esfuerzo de un emprendedor”, en particular, un “joven profesional” químico farmacéutico. A fin de no confundir a los propios vecinos, el propio alcalde recalcó que a diferencia de otras comunas no se trata de “Farmacias Populares”, sino que de “iniciativas privadas”. 

“Estamos muy prontos a que nuestra comuna deje de lado el tiempo en el que había que comprar un medicamento a otra comuna (…) como alcalde estoy muy contento, sé de la espera larga que han tenido nuestros vecinos de poder contar con aquello”, subrayó Rivera. 

ALMACÉN FARMACÉUTICO

Junto con señalar que se trata de una iniciativa que se está concretando gracias a un “trabajo en equipo”, a nombre de la fundación “Impulsa Vichuquén”, Paz Vial Larraín y Paula Barrios reconocieron de manera pública el apoyo brindado por el municipio, por ejemplo, al momento de ceder el terreno en comodato donde fue instalado el módulo que se destinará para dicho servicio, que, en estricto rigor, dijeron se trata de un “almacén farmacéutico”, el cual, de no mediar mayores inconvenientes, debería abrir sus puertas durante marzo próximo. 

La idea es poder ofrecer medicamentos a un “precio justo” y con acceso “para todos los vecinos de la comuna”, además de quienes estén de paso o de visita. 

También aprovecharon de agradecer a todos los vecinos que, de manera anónima, “aportaron su granito de arena” para concretar dicho anhelo. Respecto de la persona que atenderá dicho recinto, se indicó que se trata de un técnico en farmacia que reside en Llico. Se indicó además que se dispondrá de un “Programa de Remedios”, sistema que permitirá “asegurar” el acceso a medicamentos para quienes, por ejemplo, deben seguir un tratamiento, al igual que la posibilidad de poder solicitar el arribo de fármacos de manera digital, disponiendo de ellos “dos o tres días después”.