El Curi vuelve a entrenar el 2 de marzo

0
1271
El nuevo Curicó Unido 2021 comenzará a trabajar a inicios de marzo.

Descanso. Los albirrojos comenzaron su ciclo de vacaciones y ya tienen su fecha de regreso a los entrenamientos en Santa Cristina. Se estima a la vez que el campeonato 2021 se inicie a fines del próximo mes de marzo, donde muchos jugadores experimentados ya no estarán vistiendo sus camisetas recientes. El campeonato venidero tendrá solo 17 equipos en Primera División.  

CURICÓ. Si bien el cuerpo técnico y la gerencia deportiva siguen a diario trabajando conformando el plantel 2021 que enfrentará el torneo nacional, el grupo de jugadores que continuará en el equipo, así como los nuevos refuerzos del Curi deberán presentarse en el complejo Raúl Narváez en Santa Cristina desde el martes 2 de marzo, día en que se retomarán los trabajos en cancha dando inicio al ciclo de pretemporada. “El 2 de marzo vuelven todos los que tienen contrato vigente y poco a poco se irán sumando las nuevas contrataciones, lo ideal sería que ya esté el plantel completo, pero ante la premura del tiempo, quizás no alcancemos”, reconoció el gerente deportivo Carlos Bechtholdt. 

CON SOLO 17  A FIN DE MES

Si bien aún no existe fecha oficial de inicio del campeonato 2021, éste tendría agendado su arranque a fines de marzo, siendo el fin de semana del 26, 27 y 28 de marzo los días más probables de que comience un torneo que a su vez, aún no tiene fixture ni formato de competencia. A la fecha solo se conoce los participantes, que este año serán 17, debiendo quedar cada semana un equipo libre sin fútbol por los puntos. 

Los 17 equipos del próximo torneo nacional son (de norte a sur): Antofagasta, Cobresal, La Serena, Unión La Calera, Everton, Wanderers, Melipilla, Colo Colo, U. de Chile, U. Católica, Palestino, Unión Española, Audax Italiano, O’Higgins, Curicó Unido, Ñublense y Huachipato. Destacan los nuevos miembros de la Primera División: Melipilla y Ñublense, en tanto que ya no jugarán en la máxima categoría, los recientemente descendidos Deportes Iquique, Coquimbo Unido y la Universidad de Concepción.  

ADIÓS A LA EXPERIENCIA

Walter Montillo, Matías Rodríguez, Osvaldo González y Jean Beusejour dejaron la ‘U’; en el Curi dijo adiós Martín Cortés; en Everton no sigue al arco Jhonny Herrera; Dituro y el técnico Ariel Holan están en duda para su continuidad en la UC; Matías Donoso de Iquique debe volver a Temuco, mientras Juan Manuel Insaurralde partiría de Colo Colo y volvería a Argentina. 

Otro experimentado como Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez dejaría O’Higgins para recalar en Ñublense, donde también partiría otro experimentado como Fernando Cordero. Uno de alta demanda es Luis ‘Mago’ Jiménez, quien dejaría Palestino para fichar en otro club capitalino, siendo la U o la UC su probable destino.

Las grúas se movilizan y parecen esta vez afectar las piezas de experiencia, dando tal vez más espacio a la nueva sabia del fútbol nacional.