Vecinos piden ayuda para obtener el subsidio habitacional

0
813

CURICÓ. Un grupo de vecinos de la comuna, representando a más de un centenar de familias vulnerables, se manifestaron en el frontis de la Gobernación Provincial para hacer entrega de un petitorio al delegado provincial (s) de Serviu, Luis Cruz Ormeño. 

Los pobladores dijeron sentirse “discriminados” por no haber sido favorecidos con el subsidio estatal, que les habría permitido obtener una vivienda digna. 

Dieron a conocer que se siente perjudicados, ya que solamente se aprobaron 172 subsidios para esta provincia, tras presentarse más de 6 mil postulaciones, aduciendo que “la mayoría  fueron favorecidos los extranjeros residentes y no los chilenos”.

Carmen Pizarro manifestó que, “nos sentimos pasados a llevar, donde se han vulnerado nuestros derechos, se les ha dado preferencia a los venidos de otros países y no a los que hemos nacido en esta tierra, se nos ha negado. Estamos en una gran desventaja, ya que se nos castiga en los puntajes, beneficiando a los que pertenecen a instituciones como bomberos, gendarmería”, aseguró.