Hinchas alentaron al plantel albirrojo en la previa de su viaje

0
775

Hoy disputan duelo clave ante Unión La Calera. Con cánticos, lienzos, pancartas, entre otros elementos, seguidores del cuadro “tortero” se dieron cita ayer por la tarde al exterior del estadio “La Granja”, lugar desde donde partió el bus que trasladó al cuerpo técnico y los jugadores esta vez incluidos en la convocatoria, quienes agradecieron el apoyo brindado. 

CURICÓ. Un importante número de barristas e hinchas albirrojos se dio cita, ayer por la tarde al exterior del estadio “La Granja”, a fin de “brindar un último aliento” al plantel y cuerpo técnico de Curicó Unido, que durante la presente jornada disputará un “duelo clave” frente a Unión La Calera, en la fecha final del campeonato de máxima categoría del balompié criollo. Los hinchas se reunieron en uno de los ingresos, por la avenida Juan Luis Diez, recordando aquellas jornadas cuando, también con pancartas, lienzos y cánticos, alentaban a los jugadores durante cada cotejo, pero al interior del aludido estadio, lo cual recordemos, debido a la vigente pandemia del Coronavirus, no está permitido. Fue aquel lugar donde se estacionó el bus de la empresa “Tepual” que, en definitiva, trasladó a la escuadra “tortera” hacia la Región de Valparaíso, en específico, a la ciudad de Viña del Mar. 

El plantel se concentró en el hotel “Diego de Almagro”, por lo que el periplo tendrá hoy como escala final el estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar” de la ciudad “cementera”. Aunando fuerzas, el apoyo también corrió por cuenta de personas que a esa hora circulaban en sus vehículos por la aludida arteria, quienes se sumaron con bocinazos al aliento de la hinchada. 

“Jugadores, jugadores, yo les pido por favor, que mojen la camiseta, como yo en el tablón”, fue uno de los tantos cánticos que los seguidores albirrojos ayer entonaron. Uno a uno, los jugadores que en esta oportunidad fueron convocados por el cuerpo técnico encabezado por el argentino, Martín Palermo, ingresaron al citado bus, momento que fue aprovechado por los hinchas para expresar su aliento, tomando en consideración lo que hoy se juega en cancha, desde las 18:30 horas. 

El cuerpo técnico y jugadores agradecieron el apoyo brindado. Lo cierto es que, en el mejor de los casos, se podría acceder a un cupo a la Copa Sudamericana, mientras que “el otro lado de la moneda” implica tener que disputar un duelo para mantener la categoría. 

CAMPAÑA

Respecto a la campaña del actual torneo que hoy culmina, recordemos que al mando del DT Nicolás Larcamón, Curicó Unido alcanzó a estar en el cuarto casillero de la tabla general de posiciones, teniendo concretas posibilidades de alcanzar un cupo para copas internacionales, algo inédito en su corta historia en el profesionalismo. 

La inesperada partida de Larcamón, trajo el arribo de un nombre de ribetes internacionales: Martín “Titán” Palermo, quien, por desgracia, no pudo mantener el ritmo que hasta ese momento la escuadra albirroja mostraba en cancha. 

Por lo mismo, tal como en campañas anteriores, la irregularidad derivó que en la recta final incluso volviera a peligrar la permanencia en la categoría. Lo cierto es que la suerte de Curicó Unido quedará despejada tras los resultados que arroje la fecha final del campeonato.