Región del Maule recibió otras 70 mil vacunas para continuar inoculando población prioritaria

0
756
Juan Eduardo Prieto destacó la llegada de otras 70 mil vacunas al Maule.

Dosis. Suman con este envío 180 mil inoculaciones y se cuenta con 269 puntos de vacunación, la segunda a nivel país que más recintos de este tipo posee. 

TALCA. La Región del Maule recibió una nueva remesa de vacunas del laboratorio Sinovac, a fin de continuar con el proceso de vacunación en la población priorizada.

Durante la jornada de ayer arribaron 70 mil nuevas dosis y con lo cual se llega a 110 mil. Autoridades recalcaron que la inoculación -que partió el miércoles reciente- se ha desarrollado con gran participación de los maulinos y en total normalidad. 

Las vacunas Sinovac, las cuales demostraron ser seguras en todos los segmentos etarios y fue aprobada por el ISP para su uso en mayores de 18 años.

El intendente, Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos muy contentos con la muy buena noticia que nos dieron, con la llegada de 70 mil nuevas vacunas a nuestra región del Maule y se suman a las 110 mil que llegaron la semana pasada y que partimos vacunando este miércoles. Destacar que el proceso ha sido muy bueno, es un trabajo muy coordinado entre salud, todo el Gobierno Regional, el gabinete que ha estado desplegado en las distintas comunas y sobretodo el trabajo municipal, todos los equipos municipales están dispuestos y es la única manera que sigamos sacando adelante esta pandemia”. 

Anticipó que durante la próxima semana se continuará con la vacunación de adultos mayores, además se sumarán personal con funciones esenciales en atención directa a la ciudadanía; personal de farmacias; personal de laboratorios; personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

SEGURIDAD

La seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “son 70 mil dosis de la vacuna Sinovac que durante el fin de semana nuevamente se hará la redistribución en el resto de las comunas. Muy contentos y darle la tranquilidad a la población de que tenemos vacunas y están aseguradas para todas las personas que lo requieran”. 

Hasta la última jornada del jueves, en la Región del Maule se había alcanzado a las 24.325 personas vacunadas, cifra que irá en progresivo aumento.