Todo un ejemplo

0
674

El miércoles de la presente semana comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los grupos de personas mayores de 70 años, así como para los funcionarios de la salud primaria, entre otros grupos, a lo largo de todo Chile.

El primer día fue el turno de las personas mayores de 90 años, quienes muy entusiasmados llegaron a los centros de vacunación dispuestos por los 345 municipios del país.

No los llamemos abuelitos y menos ancianos; estos ciudadanos son todo un ejemplo para el resto del país, porque como suele suceder en muchas instancias de participación ellos llevan la delantera por su disposición, por su compromiso y su sentido de responsabilidad.

Luego de entregar toda una vida de trabajo y esfuerzo al país, ahora son ellos los que nos llaman al resto de la población a ser un aporte a la comunidad en medio de esta pandemia, cuando ya cumplimos 11 meses desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en Chile. 

Son ellos los que han estado encerrados durante casi un año, son ellos quienes más quieren que la pandemia vaya quedando atrás para volver a abrazar a sus hijos, a sus nietos, juntarse con sus amigos en los clubes de adultos mayores y disfrutar como realmente merecen los últimos años de su vida. 

Son ellos los que ahora llaman al resto de la población a vacunarse, a confiar en las autoridades, y han dicho en reiteradas oportunidades que no se han sentido mal y por o que se ha podido conocer no ha habido ningún tipo de grave descompensación a lo largo de Chile tras la inoculación de las personas mayores. 

Algunos han dicho que se sienten amados y respetados al ser el grupo prioritario; una mujer de 86 años incluso se puso a bailar luego de recibir la primera dosis. Otros agradecen a sus hijos por haberlos cuidado todo este tiempo y por llevarlos a los centros de vacunación. 

La mayoría de ellos no entiende por qué algunos no quieren vacunarse y los llaman ignorantes. 

Lo importante es que este proceso ya comenzó, y a medida que pasen las semanas y lleguen más vacunas, otros grupos se irán sumando a este histórico proceso.