Pilotos del Club Aéreo de Talca trajeron al Maule 505 nuevas vacunas contra el Covid-19

0
1328
Las vacunas fueron traídas por pilotos del Club Aéreo de Talca hasta el aeródromo de Panguilemo, donde fueron recibidas por autoridades.

Proceso. Las cajas fueron recibidas en el aeródromo de Panguilemo por diversas autoridades, además del presidente de la citada institución aérea, Nathan El Moro Hendricksen.

TALCA. Nathan El Moro Villagra fue uno de los pilotos del Club Aéreo de Talca, que tuvo la misión de traer al Maule las 505 vacunas contra el Covid-19 y que corresponden a las segundas dosis para el personal de salud de los hospitales de Curicó, Talca y Linares.
Las cajas fueron recibidas en el aeródromo de Panguilemo por el intendente, Juan Eduardo Prieto; la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, entre otras autoridades regionales, además del presidente de la institución aérea, Nathan El Moro Hendricksen.
Prieto agradeció al Club Aéreo de Talca por colaborar en el traslado de las vacunas, desde Santiago hacia la capital maulina y luego a Curicó y Linares. “Es una muy buena noticia, un compromiso que lo ha venido anunciando el Presidente en reiteradas ocasiones y ya en los próximos días llegarán las vacunas, ya sea para los adultos mayores de 80 años -Eleam- y además de los funcionarios de la salud. Destacar esta iniciativa, este tremendo trabajo que se está haciendo y esperemos que la pandemia vaya disminuyendo en nuestra Región del Maule”.

COORDINACIÓN
Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, precisó que actualmente están coordinándose para las inoculaciones que siguen, es decir, personas sobre 80 años de edad que pertenezcan a los Estable-cimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), personal de Salud y Atención Primaria de Salud. De hecho, dijo que ya cuentan con un listado con información de quienes acepten vacunarse, proceso que en el Maule ha tenido buena aceptación.
“La inmunización se va a adquirir posterior al séptimo día de haberse adquirido esta segunda dosis. Es decir, el próximo lunes, el personal de UCI, debería contar con la inmunización y para nosotros eso es muy importante y también para la tranquilidad de ellos y sus familias.

RED LOGÍSTICA 
En tanto, la ministra de Transportes, acotó que espera que “con este tremendo apoyo, podamos cubrir esta red logística. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha hecho un gran trabajo en la coordinación de la llegada de vacunas y su distribución en el territorio. 
Con las nuevas dosis, en la Región del Maule serán vacunados 505 funcionarios de la salud. Estos pertenecen a los tres Hospitales con UCI de la región y una clínica con UCI.