Llegaron nuevas vacunas para funcionarios del hospital curicano

0
346
Al aeródromo de la ciudad llegaron las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Pandemia. Tal como se tenía planificado, se inició la segunda parte de la vacunación de 155 profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del principal recinto de salud de la puerta norte del Maule.

CURICÓ. Tal como se tenía planificado, se inició la segunda parte de la vacunación de 155 profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del principal recinto de salud de la puerta norte del Maule. Las vacunas provenían de Talca y arribaron al aeródromo de la ciudad, con lo que se viene a completar el proceso que comenzó el 4 y 5 de enero.
El gobernador provincial, Roberto González, calificó el hecho como algo “muy positivo”, tanto para los funcionarios del hospital como para la comunidad.
“El personal de salud que ha estado combatiendo en primera línea la pandemia, después de siete días de estar inoculado, ya van a adquirir la inmunidad. Así es que estamos muy contentos de poder estar entregando esta segunda partida de vacunas”, apuntó.
La autoridad agregó que en las próximas semanas “comenzarán a llegar las demás vacunas, para el resto del personal de salud y también para algunos adultos mayores”.

MUY IMPORTANTE
Una vez que el cargamento llegó a Curicó, fue llevado al  Hospital de Curicó. El director del recinto asistencial. Mauro Salinas, se mostró muy satisfecho con el arribo y agradeció a todos los organismos que están detrás de esa logística. 
“Vamos a vacunar a 155 funcionarios de la UCI con la segunda dosis. Esto nos va a permitir que dentro de siete días éstos van a estar completamente inmunes”, indicó.
El directivo espera que a principios de marzo lleguen más vacunas para seguir con el proceso de inoculación. “La idea es continuar con Tratamientos Intermedios, después Urgencias, funcionarios de la salud y adultos mayores. Esas son las prioridades que tenemos, dependiendo de las dosis que vayan llegando”, dijo.

El gobernador provincial, Roberto González, calificó el hecho como algo “muy positivo”, tanto para los funcionarios del hospital como para la comunidad.