Constitución entra en Cuarentena mientras que Rauco y Parral retroceden a Transición

0
1022
Juan Eduardo Prieto llamó a tomar conciencia de lo que está pasando en el Maule con el Covid-19.

Modificaciones en el plan “Paso a Paso”. El intendente, Juan Eduardo Prieto, señaló que con estos cambios cerca de 700 mil personas estarán en un obligatorio confinamiento en el Maule, lo que equivale al 58% de la población.

TALCA. A partir del jueves venidero, tres comunas del Maule sufrirán un retroceso en el plan “Paso a Paso”, debido al aumento que han tenido de casos positivos de Coronavirus. Parral y Rauco pasarán a Transición (Paso 2), esto es, confinamiento los fines de semana y festivos; Constitución, en tanto, estará en Cuarentena total (Paso 1). 
Con estas modificaciones, la Región del Maule tendrá ocho comunas en Paso 2 de Transición: Colbún, Linares, Parral, Rauco, Sagrada Familia, San Clemente, Yerbas Buenas y Pelarco. Además, quedará con ocho comunas en Cuarentena, las cuales son Talca, Constitución, Curicó, Molina, Romeral, San Javier, Maule y Teno. 
A raíz de las modificaciones, el intendente, Juan Eduardo Prieto, señaló que con estos cambios cerca de 700 mil personas estarán en Cuarentena obligatoria en la región, lo que equivale al 58% de la población. Otras 230 mil maulinas y maulinos cumplirán el Paso 2. Sumando ambos casos, más del 80% de la región estará con restricción de movilidad (fines de semana y festivos).
“El llamado es a que tomen conciencia de la situación que estamos viviendo. No podemos llegar a fiscalizar a todos; estamos frente a una crisis muy grave y debemos ser responsables”, añadió. 
Finalmente, el jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Luis Rojas, indicó que durante la semana del 18 al 24 de enero se realizaron diversos controles que han ido aumentando en el último mes. “Al principio eran 10, posteriormente 30, después a 46, y ahora a 51, lo que ha implicado 414 mil vehículos controlados, 800 mil personas controladas, asimismo, por falta de documentación o no cumplir con el reglamento vigente, se han devuelto 2.305 vehículos y cursados 494 sumarios sanitarios”.