Martín Palermo: “Tenemos un gran problema que es el arco rival”

0
1049
El técnico albirrojo registra a la fecha dos triunfos, dos empates y seis derrotas con el Curi (imagen de @curicounidocdp).

Autocrítica. Junto con reconocer que sus números al mando del equipo “no son los deseados”, el técnico albirrojo señaló que no puede existir la dependencia en un solo jugador como Pablo Parra, apuntando a la “falta de gol” como la gran carencia de su plantel. Curicó Unido recibe el próximo fin de semana a la Unión Española en el estadio La Granja. 

CURICÓ. Esta noche a las 20:00 horas juega la Unión Española frente a Coquimbo Unido, en otro duelo reprogramado y que se recupera hoy en Santa Laura. Los hispanos son el rival venidero de los curicanos el próximo fin de semana en el estadio La Granja, y Palermo y compañía ya comenzaron a preparar este duelo que será una de las cuatro finales que tendrá Curicó Unido en lo que resta de torneo. Unión Española, Wanderers, Universidad de Chile y La Calera son los rivales de los albirrojos, y todos buscan y se juegan algo, nadie saldrá a la cancha por cumplir, más aún el Curi que urge escapar de la “zona roja” en la tabla de promedios, para evitar el descenso y paralelamente necesita ganar si quiere abrochar su paso histórico a un torneo internacional. 

LA FALTA DE GOL
Palermo sabe de goles. A su llegada, el Curi explotó ganando 4-1 en su mejor actuación ofensiva de la temporada, sin embargo, esa victoria y el triunfo por 2-0 ante Deportes Antofagasta han sido los únicos dos triunfos que ha festejado en esta estadía como DT, pues el resto han sido dos empates (ante Católica y Coquimbo) y seis derrotas (vs Everton, Cobresal, Huachipato, Palestino, O’Higgins y La Serena), con 11 goles a favor y 16 en contra bajo su mandato. Martín Palermo reconoce la estadística en contra y apunta a la falta de gol. “Esos son los números, son bajos, no es lo esperado por nosotros y obviamente que la problemática es que si un equipo no convierte goles se hace todo más difícil respecto a cómo uno prepara un partido”, señala Palermo, y agrega que “la finalización es lo que venimos reiterando partido a partido, desde que llegamos el equipo tenía más goles en contra que a favor, y eso sigue latente, seguimos recibiendo más y no somos un equipo contundente, solo lo logramos con Audax y todos los otros partidos nos ha costado y estamos trabajando buscando alternativas y variantes”, reconoció el DT. 

PARRA DEPENDIENTES
“El equipo está ordenado, se hace fuerte defensivamente, pero tenemos un gran problema que es el arco rival y si no hacemos goles vamos a seguir sufriendo como hasta ahora”, agregó el entrenador trasandino, quien a su vez señaló a Pablo Parra como seguramente la gran salvación curicana para esta falta de gol en arco rival. “Seguramente estamos dependientes de lo que nos pueda llegar a dar un jugador como Pablo Parra que es importante para el equipo, pero no podemos depender de un solo jugador”, acentuó. Parra se recupera de una lesión muscular y luego de cuatro partidos ausentes (la última vez que jugó fue el triunfo 2-0 frente a Deportes Antofagasta) este domingo podría reaparecer en el duelo ante la Unión Española. Pablo Parra ha estado en cancha en 11 de los 12 partidos que el Curi ha ganado en el campeonato, en tanto que de las 12 derrotas que Curicó ha tenido en el torneo, el volante ha estado en cancha en solo seis. La Parra dependencia parece existir en este Curicó Unido y un Palermo necesitado de gol, lo sabe.