Palermo espera integrar a sus recuperados

0
568

Definición. El central José ‘Pepe’ Rojas, el volante Pablo Parra y los extremos Heber García y Bayron Oyarzo, esperan regresar a las citaciones y al equipo estelar que dirige Martín Palermo. Mañana la cita albirroja es frente a O’Higgins, en el marco de una fecha 30 que ayer comenzó y que hoy tiene tres atractivos duelos.

CURICÓ. Mañana Curicó Unido recibe a O’Higgins de Rancagua en el estadio La Granja. El partido está pactado para las 19:15 horas y será dirigido por Juan Lara. En el equipo que dirige Martín Palermo hoy se comienzan a disipar dudas respecto a jugadores ausentes en el partido pasado ante la UC, destacando Pablo Parra quien se realizará hoy un examen para evaluar su posible presencia mañana en la cancha de La Granja.  

TRES EN DUDA

Quien la semana pasada ya dejó atrás sus inconvenientes físicos, entrena con normalidad y puede ser una novedad mañana en el juego ante O’Higgins es José ‘Pepe’ Rojas, el experimentado defensor que se ha llevado el peso de la campaña y que tras jugar 24 partidos consecutivos con la camiseta albirroja, se ha ausentado en los recientes tres duelos, aunque ya está en condiciones de ser real alternativa para volver al equipo cuando lo determine Palermo. ¿‘Pepe’ Rojas o el refuerzo Leonel Galeano? Es una de las interrogantes para el juego de mañana. 

Otra duda es la posible reaparición del venezolano Heber García, quien se recupera de un corte en su pierna producto de un deslizamiento en cancha en un entrenamiento en el complejo Raúl Narváez, que le significó 10 puntos de sutura el fin de semana pasado. 

“Tal vez necesita una semana más de recuperación”, reconocen en la interna albirroja por lo que el melenudo podría ausentarse de la citación mañana. Otra duda curicana es la citada posible presencia de Pablo Parra, quien hoy se realizará una ecotomografía para evaluar la cicatrización de su microdesgarro en el aductor que lo obligó a ausentarse en el empate pasado ante la Universidad Católica. ¿Repite Urzúa o vuelve Parra? Es a la fecha otra de las preguntas en la previa al juego de mañana. Otro que se mantiene entre algodones es el extremo Bayron Oyarzo, quien igualmente avanza en su proceso recuperativo y espera a la brevedad volver a vestir la camiseta curicana.    

HOY TRES PARTIDOS

Ya se juega la fecha 30 de la Primera División que ayer arrancó con la visita colocolina a la U. de Concepción. Hoy se juegan tres partidos: a las 17:00 horas con arbitraje de Cristian Garay, Everton será local en Sausalito frente al Audax Italiano, a las 19:15 en el Nacional Julio Martínez, la U. de Chile con pitazo de Nicolás Gamboa recibe a Palestino, mientras que cerrando la jornada de jueves en Santa Laura con dirección de José Cabero en uno de los partidos de la fecha, se medirán el tercero en la tabla, la Unión Española, frente al puntero Univer-sidad Católica.