Dan inicio al “plan verano 2021” en la costa curicana

0
208

Objetivo. El propósito es brindar mayor seguridad a los vecinos y turistas que visitan el borde costero.

LICANTÉN. El prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Carlos Muñoz, y autoridades locales dieron el vamos al “Plan Verano 2021”, en el sector céntrico de Iloca, el cual tiene como objetivo brindar mayor seguridad a la comunidad y dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias.

Como cada año, un contingente policial de las distintas unidades reforzaron la iniciativa, además se sumaron funcionarios de la Escuela de Formación de Suboficiales de Carabineros, quien se distribuirán en territorios costeros de la Región del Maule como parte del plan.  

En este contexto, los efectivos estarán ejerciendo funciones en la comuna de Licantén y Vichuquén, tal como fue anunciado por el prefecto (s) en el lanzamiento del servicio especial, el cual contó con la presencia del alcalde  de Licantén, Marcelo Fernández, y el concejal Carlos Canales.

El aumento de la dotación del personal policial se realiza en forma anual, especialmente en zonas turísticas por el incremento en el flujo de visitantes. Además, debido a la emergencia sanitaria, tendrá  el fin de evitar posibles contagios y propagación del Covid-19. 

Durante el lanzamiento, el prefecto (s) de Carabineros señaló que “este trabajo preventivo, tiene como objetivo disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de los turistas y vecinos del sector”.

La autoridad policial agregó que “en las distintas comunas costeras de la Región del Maule se llevará a cabo esta misma dinámica, ya que es tan importante acentuar la prevención y el autocuidado, autocuidado que debemos mantener todos como ciudadanos conscientes de los riesgos que significa el contagio en esta pandemia mundial”.

El teniente coronel Carlos Muñoz también realizó un llamado a los conductores a respetar las leyes del tránsito, conducir atentos y evitar el consumo de alcohol antes de desplazarse por las distintas arterias y rutas de la provincia. 

REFUERZO

En la provincia de Curicó, el personal de Carabineros estará concentrado principalmente en el sector de Iloca, Duao, La Pesca, Rancura y Vichuquén, por ser lugares que generalmente tienen mayor concurrencia de turistas.

La dotación de los funcionarios, precisó el prefecto subrogante de Carabineros Curicó, es con apoyo de personal de las unidades dependientes de la Prefectura Curicó y de la Escuela de Formación de Suboficiales de la Región Metropolitana. 

“Esta redistribución de personal se desarrolló en base a los estudios que elaboramos con la experiencia de los veranos anteriores”, aclaró. 

El trabajo de Carabineros incluye la aplicación de estrategias preventivas para mejorar la convivencia vial, así como labor fiscalizadora en rutas y en carreteras secundarias, como la J-60 que conecta con el sector costero.