SENDA cuenta con nuevo Centro de Tratamiento residencial para mujeres

0
110

Montos. Dependerá de fase en comuna. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes recibirá $400 mil o $320 mil si está en Fase 1, $160 mil en Fase 2 y $100 mil desde Fase 3.

TALCA. Hasta el 18 de este mes estarán abiertas las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia Covid, como al Bono Covid, ambos beneficios del Gobierno que fueron habilitados para ayudar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, sostuvo que en el caso de la Región del Maule, Parral es la única comuna donde sus habitantes que cumplan los requisitos podrán acceder al IFE Covid, mientras que las otras 29 comunas maulinas al Bono Covid.

“El IFE Covid se entrega a las familias que se encuentran en comunas en Fase 1 y 2, mientras que el Bono Covid a los hogares de las ciudades que están desde la Fase 3 en adelante. Para saber en qué fase quedó cada comuna, para este primer pago correspondiente a enero se tomó el rango entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre del año pasado”, sostuvo Valdovinos.

Podrán postular los hogares que sean usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades o sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar en las fases 1 a 4 del plan Paso a Paso. Adicionalmente, serán posibles beneficiarios los hogares en comunas en fases 1 y 2 que pertenezcan al 60% más vulnerable según su Registro Social de Hogares (RSH). Asimismo, podrán recibir este beneficio los hogares que estando en Fase 1, hayan recibido el 6° aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

El monto a pagar dependerá de la fase en que está cada comuna. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes recibirá $400 mil o $320 mil si está en Fase 1, $160 mil en Fase 2 y $100 mil desde Fase 3 en adelante.

REQUISITOS

Para obtener el beneficio los hogares deben estar por debajo del umbral máximo de ingresos formales y cumplir con alguna de las siguientes condiciones.

En comunas en Cuarentena, beneficiarios del 6to aporte del IFE, hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH, hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar y hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

En zonas en Transición (Fase 2), hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH, hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar y hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

En el caso de comunas en Fase 3 y 4, hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar y hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.