Detenido contagiado de Covid cuando hacía fila en un banco

0
2705

Hecho causó indignación en la ciudad. La situación ocurrió durante la mañana de este martes en pleno centro de Curicó. 

CURICÓ. En un control aleatorio, funcionarios de Carabineros lograron la detención de un ciudadano peruano, quien está infectado de Coronavirus y estaba tranquilamente en la fila de una entidad bancaria en vez de estar cumpliendo la cuarentena obligatoria que se exige en estos casos. 

Este hecho se produjo la mañana de ayer, en calle Carmen, a metros de la Plaza de Armas de la ciudad, por donde transitan muchas personas, quienes estuvieron expuestas a la circulación del virus.

Consultado por este procedimiento, el jefe (s) de la Primera Comisaría de Curicó, capitán Luis Avilés, señaló que la detención se produjo a eso de las 10:30 horas. 

“Los funcionarios desplegados en el sector céntrico realizaron controles de identidad en el exterior de una entidad bancaria y al fiscalizar a esta persona, arrojó en el Sistema Móvil de Consulta Policial que mantenía Covid-19”, indicó.

PROTOCOLOS

Tomando en cuenta la gravedad del asunto, la autoridad policial afirmó que se activaron todos los protocolos de rigor y que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de los organismos correspondientes. 

“Se procedió a la detención contando con todas las medidas de seguridad necesarias. Se tomó contacto con la Fiscalía y con la Seremi de Salud a fin de adoptar los procedimientos correspondientes”, dijo.

Se informó que el ciudadano peruano deberá enfrentar cargos por no respetar el confinamiento entando contagiado, poniendo en peligro la salud de otras personas. Por ahora, deberá cumplir su cuarentena obligatoria en una residencia sanitaria.

OTRO DETENIDO

En tanto, el conductor de un camión tres cuartos fue detenido la tarde del lunes pasado camino a Rauco tras fugarse de un control sanitario. Al solicitarle su documentación, el hombre, de 29 años, huyó del lugar y fue aprehendido por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes detectaron que el sujeto no contaba con los permisos de desplazamientos y manejaba sin licencia de conducir, por lo que fue citado a la Fiscalía.