Incendio de proporciones afectó a empresa agroindustrial en Tutuquén

0
1212

Peligro. La preocupación mayor se debió a la presencia de amoníaco y se informó de pérdidas millonarias. 

CURICÓ. Todas las unidades de Bomberos de la ciudad y de otras comunas como Rauco, Teno, Sagrada Familia y Romeral, debieron concurrir a un siniestro que se habría iniciado la tarde de ayer en las cámaras de frío de la empresa agroindustrial Viña Barros Negros, la que presta servicios vitivinícolas como la producción de uvas y manzanas y que está ubicada en el sector conocido como Barros Negros, en el poniente de la ciudad. 

En un principio se habló de que los trabajadores del recinto habían controlado la emergencia, sin embargo, las llamas se salieron de control y debieron concurrir bomberos de distintos puntos de la provincia. 

A pesar del trabajo de los voluntarios, el fuego destruyó por completo las instalaciones y maquinaria que había en el lugar y cuyo acceso principal se ubica a la altura del kilómetro 9 del camino a Tutuquén.

El comandante de Bomberos, Luciano Moraga, señaló que la presencia de amoníaco fue lo que más preocupó. “Hay algunos sectores que aún mantienen los estanques de amoníaco que están a cautela y tenemos que enfriar bien esos lugares”, dijo. 

La autoridad bomberil agregó que los focos debieron atacarse desde el aire para poder controlarlos más rápido.

HUMO

El incendio se produjo alrededor de las 16:40 horas y la columna de humo negro se podía ver desde varios puntos de la ciudad como las poblaciones Bombero Garrido, Olano Arismendi, Aguas Negras, El Boldo, Sol de Septiembre, entre otras, y provocó gran alarma por la presencia de material tóxico. 

El trabajo de Bomberos fue arduo, pues había material altamente combustible y que era muy complicado de apagar. Incluso, fue tanto el fuego que debilitó pilares de la estructura  metálica de la empresa, las que cayeron rápidamente. 

Además, el control de las llamas se debió dificultada por la ausencia de grifos, por lo que se debió sacar agua de canales de regadío cercanos. Se informó que las pérdidas son millonarias, pero afortunadamente no hubo personas heridas en la emergencia.