Municipalidad recepcionó nuevo Parque de la Familia

0
467

CURICÓ. Luego de haber concluido las obras del remozado Parque de la Familia, el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu), realizó el proceso de entrega oficial de la infraestructura a la Municipalidad de Curicó, para su mantención y que puedan recibir a cientos de niños una vez que la comuna disminuya los contagios de Covid-19 y avance en el Plan Paso a Paso.

El proyecto fue recepcionado por el alcalde Javier Muñoz junto al director de Aseo y Ornato, Pedro Alamiro Gamboa. Considera 5.800 metros cuadrados de las cuales 1.600 corresponden a áreas verdes, además de zona de estacionamiento y de desplazamiento de personas.

La iniciativa tiene por finalidad sumar nuevos juegos infantiles y sectores recreativos, a los vecinos del sector y de la comunidad en general, obras que en su trato original tuvo un costo que supera los 581 millones de pesos. Cabe mencionar que la remodelación corresponde a un proyecto integral de mejoramiento del cerro Carlos Condell, iniciado por la administración del alcalde Javier Muñoz con financiamiento Minvu.

“Se trata de una muy buena noticia, aunque que llega en un mal momento por la emergencia sanitaria. Sin embargo, es un proyecto que está bastante bonito, con muchos espacios que van a permitir que las familias puedan pasear, disfrutar de este espacio que está frente a la población Curicó. Nosotros esperamos que esto se pueda usar de buena manera una vez que salgamos de la cuarentena; en el intertanto vamos a estar sanitizando, vamos a realizar las mantenciones, de hecho ya tenemos a dos trabajadores ejerciendo sus funciones desde hace ya varias semanas, ya que no es fácil mantener esta cantidad de áreas verdes y obviamente que nos queda agradecer a todo el equipo del Serviu que trabajó en este proyecto, así también a la empresa que hizo la ejecución de las obras que nosotros hoy día estamos recepcionando”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

PROYECTO PARQUE CERRO CONDELL

Respecto de las etapas venideras de remodelación del cerro Carlos Condell, el jefe comunal dijo que quedan pendientes varias más, entre ellas la terminación del diseño del skatepark en el entorno del cerro Condell. 

“Vienen también las etapas en la cima del cerro, ya hemos avanzado en El Mirador, en el Parque Muévete, en el Parque de la Familia, el estanque, los accesos principales, y la idea es seguir avanzando en conformidad al compromiso que el Ministerio de la Vivienda y el Serviu asumieron en su momento”, explicó.

MANTENCIÓN

La obra consideró la habilitación de un espacio central para el juego adaptado al uso actual de máquinas para ejercicio y juegos infantiles modulares, donde se incluyen juegos aéreos y juegos inclusivos para niños hasta 12 años de edad.

Un anillo de circulación guiada y en sombra, una pérgola modular para producir sombras, mobiliario urbano, jardines y arborización nativa, considerando explanadas con mobiliario de picnic, además de los espacios necesarios para estacionamiento y vías de circulación vehicular.

El director de Aseo y Ornato del municipio, Pedro Alamiro Gamboa, dio a conocer cómo van a trabajar para la mantención de esta área verde y de juegos.

“Son cinco 5.800 metros cuadrados y de ellos 1.600 metros de áreas verdes, lo que tiene que ver también con las plantas ya que hay una gran variedad de plantas, árboles autóctonos como Quillay, Peumo, Maqui y esto es porque está muy cercano al parque cerro Condell. Nos resulta muy grato recibir este parque que por lo demás quedó hermoso, considerando que hace algunos años cuando partimos con esta iniciativa  esto era una zona pantanosa y desde ahí se fue trabajando, hasta que se consiguió este proyecto y es por eso que le pedimos a la comunidad que nos ayuden a cuidar este parque que ha sido creado para todas las familias del sector y de sectores aledaños”, precisó Pedro Alamiro Gamboa.