Sin Cahais en Copa Chile

0
985
Cahais no podrá ser alternativa este domingo en el equipo de Almandoz.

Alternativa. El defensor curicano Matías Cahais fue expulsado en la edición pasada frente a Deportes Rengo y no podrá jugar este domingo ante General Velásquez. Los albirrojos buscan a su reemplazante y se alistan para jugar a partido único los 8vos de final de la zona centro sur.

CURICÓ. Luego de un domingo libre para Curicó Unido, en su microciclo de entrenamientos en el complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina, los albirrojos regresan hoy a las prácticas para iniciar su preparación de cara al juego del domingo frente a General Velásquez en el marco de una nueva Copa Chile.

BUSCANDO FÓRMULAS

Se juega el domingo 16 de junio a contar de las 15:00 horas en el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua, ciudad ubicada a 27 kilómetros al poniente de San Fernando y que será el epicentro de una nueva participación de Curicó Unido en una Copa Chile que lo tiene aún con el sabor amargo de quedar eliminado en la versión 2023 tras caer frente a Deportes Rengo en partido jugado en el Jorge Silva Valenzuela también a partido único.

Para el juego de este domingo ante los verdes de Velásquez, el Curi no podrá contar con su capitán, campeón mundial Sub-20 con Argentina en Canadá 2007 y defensor central Matías Cahais, quien tras ser expulsado en el partido del Curi ante Rengo en San Fernando, arrastra suspensión y no podrá decir presente en el partido del domingo ante General Velásquez.

Es por ello, que el técnico deberá buscar alternativas para suplir al espigado defensor en el centro de la zaga, aunque Claudio Meneses y Matías Ormazábal aparecen como principales cartas para ser estelares, pese a que en el cuerpo técnico que lidera el adiestrador trasandino Héctor Almandoz no descarta dar minutaje a futbolistas con menor rodaje como Kennet Lara o el mismo Diego Muñoz que pese a actuar como lateral zurdo en este campeonato, su formación es como defensor central y podría actuar como central zurdo este domingo por Copa Chile.    

EMPATE, PENALES

Este domingo el duelo entre General Velásquez y Curicó Unido tendrá como consideración en las bases del torneo de la Copa Chile 2024 que en caso de empate al cabo de los 90 minutos de juego, el ganador se deberá dirimir a través de los lanzamientos penales.

Ambas escuadras integran la zona centro sur del torneo nacional y quien avance deberá enfrentar los 4tos de final zonal, en la búsqueda del campeón del grupo centro sur, que se unirá al campeón del norte, del centro norte y de la zona sur, para jugar las semifinales nacionales de esta Copa Chile 2024.