Cerro Condell: Concejales plantean necesidad de contar con rondas nocturnas e incrementar el número de cámaras

0
561
El crimen de Alexis Ramírez González, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el cerro Carlos Condell de Curicó, está siendo investigado por la PDI

Durante “hora de incidentes”. En tal contexto, el propio alcalde Javier Muñoz dio a conocer que se ha estado trabajando para sumar al menos  tres personas a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio curicano, proceso que no ha sido sencillo.

CURICÓ. Ayer durante el desarrollo de la denominada “hora de incidentes” de una nueva sesión ordinaria del concejo municipal, la totalidad de los ediles presentes tuvo palabras para referirse al crimen del joven Alexis Ramírez González (24 años), hecho que ocurrió la madrugada del lunes de la semana en curso en el cerro Carlos Condell. Junto con expresar las respectivas condolencias a la familia de la persona que falleció víctima de un ataque con arma blanca en el contexto de un asalto, en términos generales, los concejales recalcaron la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en dicho punto, por ejemplo, con más personal de vigilancia, además de poder habilitar más cámaras de seguridad, incrementando así el actual sistema que está disponible (hay cuatro en su interior, más una en el acceso principal, en calle Prat con avenida Alameda Oriente). Tomando en cuenta que, de un tiempo a esta parte, el Parque Cerro Condell cuenta con horarios, algunos concejales coincidieron en apelar al “autocuidado” y no acudir a dicho lugar cuando no corresponda.

MÁS PERSONAL
En el caso del concejal Francisco Sanz, si bien reconoció que, de un tiempo a esta parte, el cerro Condell ha experimentado una serie de avances, por ejemplo, en materia de seguridad, a su juicio aún así “se puede seguir mejorando”. Respecto a lo mismo, el propio alcalde Javier Muñoz dio a conocer que se ha estado trabajando en poder sumar al menos a tres personas a la Dirección de Seguridad Pública, proceso que no ha sido sencillo.
Recalcó que, por lo mismo, no se está dejando de lado ningún detalle, como, por ejemplo, la revisión de antecedentes, hasta incluso una evaluación psicológica. Ya teniendo aquel personal, la idea es efectivamente poder abarcar más horarios, en este caso durante la noche. De hecho, está contemplada una camioneta para que puedan movilizarse. Junto con ello, el jefe comunal agregó que la totalidad de los registros de las cámaras ubicadas tanto en el propio cerro, como en puntos más cercanos, quedaron a disposición de detectives de la PDI, quienes están realizando la respectiva investigación, a fin de establecer a la o las personas responsables del aludido crimen.

PUNTO FIJO
Por su parte, la concejala Ivette Cheyre puso énfasis en la necesidad de contar con guardias de forma fija, en sectores como el propio Cerro Condell, la plaza San Francisco, la Alameda, la Plaza de Armas, entre otros puntos de la ciudad. Si bien es de público conocimiento que, en el actual contexto, el personal de la Dirección de Seguridad hace “sus mayores esfuerzos”, de todas maneras, dijo, se requiere incrementar el actual personal, para así sumar más rondas y más turnos.
Respecto al joven que fue asesinado, la concejala Paulina Bravo recalcó que se trataba de una persona que visitaba de manera frecuente el cerro, “ya que le gustaba la naturaleza”. Alexis Ramírez González estudiaba Administración Pública en la Universidad Católica del Maule (UCM).