Diputado aborda requerimientos ligados a calefacción de establecimientos educacionales

0
752
El diputado Hugo Rey, representa a las provincias de Curicó y Talca. Además, es miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

Aire acondicionado. Ante las bajas temperaturas presentes en el Maule, tras una exhaustiva fiscalización, Hugo Rey destacó los resultados de una serie de gestiones, que se traducen en respuestas concretas en tiempo récord.

CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, el diputado Hugo Rey Martínez indicó que, ante las bajas temperaturas que vive la Región del Maule, se debe garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a un ambiente adecuado para el aprendizaje. El parlamentario confirmó que, en tal contexto, inició una exhaustiva fiscalización a todos los establecimientos educacionales de la región, tanto municipales como particulares subvencionados. Manifestó el parlamentario que está comprobando si los colegios tienen la potencia eléctrica suficiente para que funcionen los aires acondicionados y si están en condiciones de instalarlos cuando no se tienen, ya que, a través de recursos del Ministerio de Educación, aquel beneficio se puede lograr.

VISITAS
“En el caso del Colegio San Ramón Nonato de Curicó, donde nos invitó la dirección del establecimiento en conjunto con los apoderados, estaban funcionando solo tres aires acondicionados de 40 por la falta de potencia eléctrica. Logramos en una semana hacer las gestiones con la CGE y con la SEC para poder solucionar el problema en tiempo récord”, expresó. Destacó que también estuvo visitando el Colegio Manuel Larraín, donde había problemas por la falta de potencia eléctrica y se está trabajando para enviar los antecedentes a la CGE y SEC para lograr el aumento de potencia y hacer funcionar todo el sistema de calefacción.
También destaca que el Colegio Politécnico San José le hizo llegar, a través de su equipo de gestión y apoderados, la problemática de falta de potencia en su sistema de aire acondicionado. “Visitamos el colegio y comprobamos el problema por lo que se trabaja en la solución con el compromiso de la CGE que hará una fuerte inversión y lo cumplirá en tiempo récord”, subrayó.
El parlamentario expresó que también está preocupado de llamados que le han hecho de colegios en Molina en Tres Esquinas y otros, incluyendo un jardín infantil, donde apoderados están denunciando que no todas las salas están calefaccionadas y faltando más aire acondicionado en las que sí lo tienen.
Dijo que existe responsabilidad de las empresas distribuidoras de energía, pero también de las autoridades que no han hecho las gestiones que corresponden.

 

LLAMADO
El diputado Hugo Rey dijo que se viven temperaturas muy bajas en la Región del Maule, que perjudican la salud del alumnado, por lo que hace un llamado no tan solo a establecimientos municipales, sino también a colegios particulares subvencionados para que se contacten con él, para buscar soluciones a la brevedad. “Estamos preocupados por esta situación y por ello vamos a seguir visitando establecimientos en esta semana distrital para asegurarnos que ningún niño que tenga en su sala de clases aire acondicionado se quede sin calefacción por falta de potencia eléctrica. Gracias a Dios le hemos dado solución a muchos miles de alumnos que estaban pasándolo mal y por ello agradezco a los sostenedores y apoderados que han confiado en nosotros, como también a la Superintendencia de Electricidad y Combustible y empresas distribuidoras de energía eléctrica como la CGE por llevar adelante las adecuaciones necesarias en bien de nuestros estudiantes”, terminó expresando el parlamentario.