Subdere inauguró dos nuevos espacios públicos para las familias de Teno

0
1020
Vecinos y autoridades participaron en las ceremonias de inauguración.

Recuperación. Estos renovados espacios públicos, permitirán contar con nuevos puntos de encuentro para los vecinos, con una inversión de más $74 millones, a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).

TENO. Dos renovadas plazoletas para Teno fueron inauguradas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la alcaldesa Sandra Améstica, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, concejales, vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto “Mejoramiento Área Verde Villa Los Olivos de Viluco y Construcción Plaza Recreativa Villa Teniente Cruz”, espacios públicos que beneficiarán a las comunidades de estos sectores.

RECUPERANDO ESPACIOS PÚBLICOS

Este proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere, con una inversión superior a los $74 millones.

“Estamos ayudando al municipio a recuperar espacios públicos y entregárselos a la comunidad, y así, cumpliendo con el mandato del Presidente Boric, ser un aporte en cuanto al financiamiento de proyectos que logren estos objetivos para los municipios”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva.

Gracias al proyecto financiado por Subdere, en la Villa Los Olivos de Viluco se construyó un sendero peatonal accesible con sus respectivos escaños de hormigón. Además, se instalaron juegos infantiles de madera, señaléticas indicativas y ornamentación con plantas de bajo consumo hídrico.

“QUEREMOS MÁS PLAZAS”

Por otro lado, en la Villa Teniente Cruz, se instalaron escaños de hormigón, iluminación fotovoltaica, especies arbustivas y vegetales de bajo consumo. Para hacer más interactiva esta plaza, se puso a disposición de la comunidad juegos infantiles de madera y máquinas de ejercicios y una pérgola de acero y madera.

La alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, aseguró sentirse “feliz de ir ocupando lugares eriazos, lugares que estaban totalmente abandonados, queremos ocupar nuestros espacios públicos, queremos más plazas para nuestros vecinos y niños, donde ellos puedan ir a pasar la tarde y jugar”.