Alcalde participó en la apertura técnica para la finalización del estadio La Granja

0
686
De seguir avanzando el proceso de licitación, las obras podrían comenzar en el mediano plazo.

Licitación del proyecto. Jefe comunal valoró el avance del proceso, que considera el inicio de las obras en el mediano plazo.

CURICÓ. Como de un hito altamente importante, calificó el alcalde Javier Muñoz, la apertura técnica del proyecto de terminación del estadio la Granja de Curicó, proceso llevado a cabo la jornada de este lunes en dependencias del Ministerio de Obras Públicas de la Región del Maule.

El jefe comunal fue acompañado por el director de Secplac, Sergio Célis y por el director regional de Arquitectura, Rodrigo Aravena, además de profesionales de la citada cartera de Estado a nivel regional. Respecto de la materia, Rodrigo Aravena destacó el hecho que existen dos empresas que buscan ganar la licitación de la construcción de la última etapa del estadio la Granja.

“Estamos esperanzados porque, efectivamente hoy día (lunes), realizamos la apertura técnica y que dio cuenta que efectivamente hay dos empresas que presentan la voluntad de ofertar para esta iniciativa tan sentida para los curicanos y para la región en general. Ahora viene la evaluación técnica de una comisión autónoma y el próximo 6 de mayo, en la eventualidad de que pasen todos estos antecedentes y las validen, hacemos la apertura económica para saber los presupuestos con que ambas empresas eventualmente estarían ofertando esta iniciativa. La idea es, efectivamente, en la medida que los presupuestos estén acordes a lo que nosotros hemos proyectado, podamos rápidamente levantar la adjudicación y proyectar los trabajos para este año”, afirmó el director regional de Arquitectura.

AVANZANDO

Sobre el proceso de licitación de uno de los más anhelados proyectos para la comunidad curicana, el alcalde Javier Muñoz, lo calificó de altamente importante, dado que de darse las cosas como han sido programadas en los próximos días ya se conocerán las ofertas económicas de las empresas postulantes y con ello se podrá avanzar en la licitación definitiva de las obras.

“Una jornada importante esta mañana en Talca, en el Ministerio de Obras Públicas, porque se han abierto las ofertas técnicas para la terminación del estadio de la Granja de Curicó y este proceso licitatorio sigue avanzando de buena manera. Hubo dos empresas interesadas en esta propuesta. El 6 de mayo se debiera abrir las ofertas económicas. Así que esperamos que esto siga avanzando de buena manera. Al menos que hayan llegado dos empresas es una buena señal. Confiamos en el 6 de mayo tengamos más o menos claridad hacia dónde apunta y que los precios ofertados también estén dentro del marco presupuestario, así que seguimos avanzando en este proceso para terminar nuestro estadio de la Granja”, resaló el jefe comunal.

De acuerdo a las estimaciones, las obras de construcción de la última etapa del estadio La Granja de Curicó, podrían comenzar en el mediano plazo.