“Soy el único candidato cien por ciento independiente”

0
892

Más de lo mismo. Criticó a sus contendores tradicionales vinculados a partidos políticos, pues, a su juicio, no ofrecen nada nuevo a la comunidad.

Curicó. Confiado en obtener un triunfo en octubre próximo, este emprendedor curicano contó que por su trabajo asesorando a Municipios tiene muchos vínculos políticos, pero que optó por una candidatura independiente en favor de la gente.

“El partidismo a nivel comunal, específicamente en las alcaldías, no tan solo le resta libertad de acción a la gestión de los ediles, sino que, además, los obliga a convertirse en la caja pagadora del partido en cuestión, dejando de lado el paradigma del mérito, que creo debe ser el que impere a la hora de contratar personal y/o empresas”, precisó.

Carlos Drews contó que ya está cumpliendo con las 563 firmas para inscribir su candidatura, sin embargo, se propuso una meta más alta.

“Nos interesa la recolección masiva y nuestra candidatura pretende instalarse con cinco mil, porque es una cifra meritoria y digna”, aseguró.

Consultado si le complica competir contra los grandes conglomerados, puntualizó que se “debe buscar su propósito en la vida y cuando las convicciones son claras y están bien arraigadas eso lo llena a uno de valor. La derecha, la izquierda e, incluso, los partidos denominados ‘de centro’ ya tuvieron su oportunidad, ¿y qué hicieron? Solo administrar mediocridad y entregar una comuna sin alma, sin una visión ni una misión”, acotó.

DIFERENCIAS

El emprendedor precisó que tiene muchas diferencias con los otros candidatos. “Existen cosas que se encuentran en un plano súper tangible, a decir, mi juventud (35 años) y mi experiencia municipal (ninguno puede decir que ha asesorado financieramente a más de 200 Municipios en los últimos ocho años), apuntó.

Agregó que otro punto a su favor es que “todos provienen, están o estuvieron hace muy poco en alguna colectividad política, cargan los dogmas y deben los favores que esto implica y, por último, soy el único que no está buscando trabajo, todos los demás llevan años viviendo del Estado”, manifestó.

Por eso, criticó que los conglomerados hayan decidido no hacer primarias. “La democracia se enluta con acciones de ese tipo. No han entendido nada y seguir tomando decisiones entre cuatro paredes es claramente es un indicio que en otros temas también lo pueden seguir haciendo”, resaltó.