Llaman a postular a programa de recambio de calefactores

0
2791
En un punto de prensa realizado en Plaza de Armas de Curicó, se dio a conocer el plan de recambio de calefactores que se pone en marcha desde hoy viernes 12 de abril.

Seis comunas de la provincia de Curicó. Sobre mil 400 estufas serán reemplazadas en las diversas comunas que forman parte de dicha iniciativa.

CURICÓ. Sobre mil 400 estufas deben cambiarse en las diversas comunas que forman parte del Plan de Descontaminación Atmosférica de la provincia de Curicó. Esta iniciativa, que comenzará a implementarse desde hoy, tiene por objetivo mejorar la calidad del aire y, de esa manera, evitar que las personas contraigan enfermedades respiratorias.
Esta información fue entregada en un punto de prensa que se realizó ayer en la Plaza de Armas de Curicó y que contó con la presencia de autoridades regionales y locales.
“Estamos lanzando esta iniciativa que beneficiará a las comunas de Teno, Curicó, Sagrada Familia, Rauco, Molina y Romeral, la que se enmarca dentro del compromiso que tenemos de avanzar en materia del medio ambiente”, planteó la gobernadora regional Cristina Bravo, quien manifestó que la idea es extender este plan a todas las localidades del Maule.
“Estamos viendo de qué forma ampliar la cobertura de este programa para los próximos años”, aseveró Bravo. “Quiero destacar que este modelo de política pública es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas”, planteó José Patricio Correa, delegado presidencial de la provincia de Curicó, quien añadió que este trabajo mancomunado entre diversos organismos se orienta a mejorar la calidad del aire de las comunas maulinas.

REQUISITOS
En tanto, la seremi del Medio Ambiente, Daniela de La Jara, manifestó que los interesados en optar a este programa deben cumplir con los siguientes requerimientos: ser dueño de un calefactor antiguo y vivir en el área urbana de las comunas focalizadas por el plan. “Lo que buscamos es sacar de circulación los calefactores antiguos y reemplazarlos por artefactos menos contaminantes”, enfatizó, aclarando que el plazo de postulación vence el 2 de mayo. “Nuestra meta es cambiar 10 mil artefactos y nos vamos acercando a los cinco mil. Esto deja en evidencia que la política pública avanza y, en ese sentido, es importante que la ciudadanía haga caso a las recomendaciones de la autoridad“, precisó. Las inscripciones deben hacerse en la página www.calefactores.mma.gob.cl, o bien en dependencias de la Seremi del Medio Ambiente. También el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, aprovechó de convocar a la comunidad a participar en este programa que reviste mucha importancia para el mejoramiento de la calidad del aire.