Oficina de la Juventud trabaja en el cuidado de la salud mental

0
850
Para la oficina municipal de la Juventud, es importante abordar los problemas de depresión y ansiedad, que afectan a las personas que conforman a este grupo etario.

Iniciativas. Su encargado, José Manuel Rodríguez, invitó a los jóvenes a conocer la oferta de talleres que tienen para ellos.

Cuidar nuestra salud mental debiera ser una prioridad para todos. Por esa razón, la oficina municipal de la Juventud está organizando una actividad que busca ir en ayuda de este grupo etario.

“Esperamos retomar los espacios amigables durante este año. Y realizaremos mensualmente trabajos con grupos que buscan abordar diversas temáticas”,  indicó José Manuel Rodríguez, encargado de la oficina municipal; quien mencionó además que se están realizando diversos talleres, vóleibol, acondicionamiento físico y K-pop; en las dependencias ubicadas en la Alameda Manso de Velasco. El horario de éstas es a partir de las 8:00 hasta las 20:00 horas de lunes a domingo.

Más información se puede encontrar en las redes sociales, Instagram y Facebook, de la oficina.

De acuerdo al Estudio Políticas Públicas Relacionadas con la Salud Mental de niños, niñas y adolescentes, la ansiedad, la depresión, autolesiones y el suicidio, son los problemas que más afectan a la población adolescentes. A esto se agregan las dificultades existentes para obtener cupos para la atención de estos.

De ahí la necesidad de implementar un programa que les ayude a manejar sus emociones.   

ORGANIZACIONES

Junto con esto, la oficina municipal está convocando a los jóvenes a agruparse y formar organizaciones que les permitan tener más fuerza en sus planteamientos ante a las autoridades locales.

No ha sido fácil motivar a este segmento de la población a que conformen estas entidades y comprendan los beneficios que esto conlleva.

“Existen muchas agrupaciones que son informales y nuestro objetivo es que estas obtengan personalidad jurídica y, de esa forma, cuenten con una orgánica que les permita avanzar en diferentes líneas”, aclaró Rodríguez; quien enfatizó que  la idea es que los jóvenes entiendan que no basta con juntarse para una determinada actividad, sino que es necesario que esto se haga en forma permanente.

“Es importante que exista un trabajo permanente, no solo para una determinada actividad”, concluyó.