Vecinos de La Poza están preocupados por hundimiento de calles y grietas en viviendas

0
1297
Preocupación existe entre los vecinos de La Poza por el hundimiento de calles y la aparición de grietas en las viviendas.

Problema. Para el jueves se espera la visita del alcalde Fabián Pérez al sector, para conocer el problema que aqueja a estos vecinos y buscar una solución.

CONSTITUCIÓN. Preocupación existe entre los vecinos del sector La Poza, en Constitución, ya que de un tiempo a esta parte han sufrido el deterioro de sus calles, con socavones y hundimiento de pavimento, en distintos puntos de las arterias, y además la aparición de grietas en las viviendas del lugar. Para el jueves se espera la visita del alcalde Fabián Pérez al sector, para conocer el problema que aqueja a estos vecinos y buscar una solución a éste. Previamente la presidenta de la junta de vecinos de La Poza, Jaqueline Torres, ha golpeado varias puertas -Municipalidad, Serviu, Nuevosur- para buscar respuestas ante lo que está ocurriendo en el lugar, pero -dijo- “no nos sentimos escuchados, siento que se pasan el problema de una repartición a otra, sin que nos tomen en cuenta”. Los residentes de La Poza piensan que además existe una relación entre el problema de hundimiento y separación de las calles y las grietas que han ido apareciendo en las casas. Por lo mismo, señaló que “se necesita que un grupo de expertos en temas como geólogos geógrafos o alguien a fin que tenga los instrumentos necesarios para ver hasta donde llegan las grietas”.

MAGNITUD
Para dar cuenta de la magnitud del problema, un vecino introdujo un cable de seis metros en una de las separaciones del pavimento, contigua a un poste de alumbrado público, y no tocó fondo. “Necesito que las autoridades hagan algo, quiero la creación de una mesa de trabajo. Pasan camiones pesados y la casa se mueve mucho y las paredes se agrietan”, manifestó molesto Boris Chávez, uno de los dueños de viviendas afectadas. Para finalizar, la presidenta de los vecinos, Jaqueline Torres, describió que “en la crecida del río Maule el año pasado, en agosto, quedaron evidenciados todos estos problemas, entre los cuáles se apozo el agua por algunos días en las calles y algunas apoyadas entre un pavimento y otro, y son varias las casas qué corren peligro”. Asimismo, planteó su inquietud por la construcción del muro del Parque de Mitigación para evitar una nueva inundación del sector este invierno, tema que también esperan abordar en la reunión de esta semana.