Javier Ahumada: “No podemos avalar una toma de terreno de manera ilegal”

0
3310
Recordemos que esta toma de terreno municipal comenzó hace un par de años y que el municipio viene desde entonces haciendo gestiones para que las personas que allí están abandonen el recinto.

Sector surponiente de Curicó. Concejal instó a las familias que están en la toma a no esperar el desalojo para abandonar el recinto apropiado de manera ilegal, que pertenece al municipio. 

CURICÓ. El concejal Javier Ahumada compartió su opinión respecto a la toma del terreno ubicado en el sector surponiente de Curicó (a escasos metros del río Guaiquillo), donde cientos de familias, en su mayoría extranjeras, construyeron viviendas, sin tener los permisos correspondientes. Dicha zona ha sido llamada también como “Villa Puerto Príncipe”. Recordemos que esta toma comenzó hace un par de años. Tras ello, los propietarios del terreno, en este caso el municipio curicano, han estado llevando a cabo gestiones para que las respectivas personas abandonen el recinto. De hecho, existe un mandato judicial que obliga al desalojo de las familias que habitan aquel campamento ilegal en el sector Dragones Sur. “No podemos avalar una toma de terreno de manera ilegal”, señaló de entrada Ahumada, recalcando que, a su parecer, se trata de un escenario sumamente “injusto”, tomando en cuenta a las “cientos de familias curicanas que están esperando una vivienda propia, su casa propia, hace muchos años”, luchando “por cumplir su anhelo de tener su casa propia”, por tanto, dijo, “esto debería ser un derecho para todos los chilenos y chilenas”.

ACLARACIÓN
En su calidad de trabajador social, Ahumada aclaró que “el municipio no construye viviendas, esto lo hace el Estado”, estamento que debería “abordar el déficit habitacional” que se presenta. “Por tanto, aquí hago un llamado a que nos convoquen a una mesa de trabajo, para poder abordar esta temática y también paralelamente de abordar la temática del desalojo, para poder incluir un componente social, para poder dar respuesta a las familias que van a ser desalojadas”, dijo. El edil instó a las familias que están en la toma a no esperar el desalojo para abandonar el recinto apropiado ilegalmente. “Aquí el trabajo es abordar la temática del déficit habitacional, para poder dar respuesta a los cientos de curicanas y curicanos que hace muchos años están luchando por su casa propia y también crear algún tipo de programa para poder dar solución a esta gente que está en estos momentos en la toma”, subrayó. Independiente a lo anterior, Ahumada recalcó que la “prioridad” deben necesariamente ser “los curicanos y las curicanas”.