Profesor Mario Herrera buscará poder arribar al concejo municipal

0
1770
El profesor Mario Herrera Meza manifestó su decisión de postular al cargo de concejal por Curicó en forma independiente.

Candidatura en calidad de independiente. “Creo que puedo aportar en el concejo municipal con mi experiencia y trayectoria profesional y contribuir a que Curicó pueda prosperar”, dijo.

CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, el docente Mario Herrera Meza dio a conocer su intención de postular en forma independiente a concejal de la comuna, basándose en su experiencia como profesor y directivo docente ejercida por muchos años, donde pudo conocer la realidad de las comunidades en las cuales participó. Manifestó Herrera que como docente se acogió a retiro voluntario el año pasado y encontrándose con sus facultades en plenitud y pensando en el servicio público, espera de tal manera poder mantener un vínculo con la comunidad. “Creo que puedo aportar  en el concejo municipal con mi experiencia y trayectoria profesional y contribuir a que Curicó pueda prosperar, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, materia prioritaria en la gente. Creo que hay que desarrollar un plan estratégico a nivel comunal que incluya además de la seguridad en sectores vecinales un mejor control vehicular en la ciudad a través del sistema de pórticos que tenga registro de vehículos robados”, expresó. También destacó como necesario poder impulsar la seguridad desde los barrios, ya que esta materia debe ser considerada un deber de todos y no solo de un ente central y que para ello se requiere mayor educación y formación en las personas.

PROBLEMA HABITACIONAL
Con respecto al problema habitacional de la comuna, donde faltan muchas viviendas y como se puede colaborar, el docente señaló que todo se desprende del Plan Regulador de Curicó, ya que todavía “se está en espera para saber cómo construir”. Esta solución debe enfocarse en una tarea común entre el Servicio de la Vivienda y Urbanismo y el municipio, ubicando terrenos para los programas habitacionales de acuerdo al Plan Regulador.

EXPERIENCIA
Consultado sobre si su experiencia docente puede ser importante para su gestión como concejal, Mario Herrera manifestó que ello le permite tener una visión más efectiva del desarrollo comunal lo que podría ser un aporte para enfrentar problemas de la comunidad curicana. Con respecto a los lugares donde ha laborado, el docente destacó que trabajó en la Escuela de Aguas Negras del sector surponiente, Escuela Uruguay en el barrio Colón, como director en el Instituto Inglés en Santa Fe y como subdirector en la Escuela España en el área central de la ciudad. A ello se agrega el cargo de jefe de Carrera de Educación Básica en la Universidad del Mar. Manifestó el docente que ahora se dedicará a reunir la cantidad de firmas de adhesión que requiere para postular a concejal por la comuna de Curicó.