Valoran retorno de la norma de uso de mascarilla

0
863
No sería extraño que, a corto plazo, la medida de utilización de mascarilla se replicara en otras instancias.

Obligatoria en servicios de Urgencia. Biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso señaló que no sería extraño que la medida de utilización de mascarilla se replicara en otras instancias.

VALPARAÍSO. El académico del Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Jorge Olivares, valoró el retorno de la norma de uso de mascarilla en forma obligatoria en los servicios de urgencia de la Red Asistencial. “La aplicación de esta medida es evitar, de forma efectiva, la propagación. Siempre el uso de mascarilla a cualquier nivel sirve de barrera protectora para evitar la dispersión de este tipo de virus”, dijo. “Uno de los principales problemas que se prevé para este invierno -debido a los antecedentes provenientes del Hemisferio Norte- es el aumento explosivo de virus respiratorios; especialmente del sincicial, influenza y el SARS-CoV-2, agente causal del Covid-19”, acotó.

PODRÍA EXTENDERSE
De esta manera, el biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso señaló que no sería extraño que la medida de utilización de mascarilla se replicara en otras instancias. “Ya fue comprobado durante la pandemia de Covid-19 que el uso de mascarillas es una manera efectiva de combatir este tipo de virus y, podría eventualmente, extenderse a escuelas o transporte público, si es que aumenta considerablemente la circulación de este tipo de virus respiratorios”.

CONTROL
Para el académico del Instituto de Biología de la PUCV el panorama no se ve para nada alentador en torno a los próximos meses. “Estamos recién en otoño, queda una temporada bastante dura por delante, ya que tenemos la referencia de lo que fue el invierno en el Hemisferio Norte y por lo mismo, la medida de la utilización de mascarillas en los recintos de salud es eficiente y nos permitirá controlar la circulación de este tipo de virus en la población”, añadió.