Oficina Comunitaria de Sarmiento cumple tres años de funcionamiento

0
1051

Ceremonia. En la actividad participaron dirigentes, vecinos y autoridades comunales.

CURICÓ. Contentos se mostraron los vecinos con este nuevo aniversario de la Oficina Comunitaria Municipal de Sarmiento.

Esta dependencia nació bajo la administración del alcalde Javier Muñoz y tiene como objetivo acercar los servicios municipales a esta localidad.

La Oficina Comunitaria Municipal de Sarmiento, trabaja con dos profesionales y un personal encargado de aseo y limpieza. Funciona desde las 8:30 a 14:00 horas, para atención al público.

Dentro de los servicios que presta se considera atención y ayuda social, trámites de Subsidio Único Familiar y de agua, Registro Social de Hogares, además de orientación para diferentes ayudas y necesidades que tengan los usuarios.

SEGUNDA CASA

Milagros Carrillo, usuaria de la oficina destacó positivamente esta dependencia municipal y la ayuda que les entrega.

“No solamente para mí, sino para toda mi familia es súper importante esta oficina y en especial porque cuando supimos de la existencia de esta oficina, fue porque llegó Anthony (su hijo), en un estado muy crítico después de pasar por el Cecosf, que también son una parte fundamental de nosotros. La segunda casa que llegamos es a la oficina de la Municipalidad. Nos tendieron la mano, nos orientaron”.

COMUNIDAD

Esta fue la primera oficina comunitaria que se creó y para los vecinos ha significado una gran ayuda.

Juan Martínez, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, dijo estar muy agradecido por esta dependencia.

“Esta oficina viene a complementar una de las tantas  necesidades que tenemos en Sarmiento y que es acercar el municipio a los sectores y qué buena iniciativa que se pensó y hoy, cumpliendo este tercer aniversario, queda reflejado que era una necesidad y que hoy los vecinos la han aprovechado de muy buena manera y esperamos que en el futuro la sigan aprovechando”, dijo el dirigente, agradeciendo además al alcalde Javier Muñoz, al Municipio y a las funcionarias que trabajan en Sarmiento, por este servicio.

DESAFÍO

La Oficina Comunitaria Municipal depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su directora, Pilar Contardo, aseguró que la oficina cumple una gran tarea.

“La verdad es que ha sido todo un desafío poder responder a las inquietudes de la ciudadanía, que estuvieron muy orientadas a buscar estrategias para poder descentralizar los servicios desde el Municipio. Así es como nacen estas estrategias de las oficinas municipales y esta fue la primera en inaugurarse hace tres años”.

“Estamos muy contentos. Tenemos un alto número de vecinas y vecinos sarmientinos que han sido atendidos en  esta oficina. Tenemos distintas estadísticas, con distintos servicios que han venido a brindarse, pero por sobre todo también, agradecer a la comunidad, a las y los dirigentes del sector que se han constituido en un pilar fundamental para que esta gestión funcione”, finalizó.

Cabe mencionar que en la actualidad existen tres oficinas en funcionamiento: Sarmiento, Los Niches y Santa Fe.