Intensifican campaña para prevenir el robo de motocicletas en Curicó

0
1073

Información. Funcionarios recorren la comuna entregando consejos de autocuidado.

CURICÓ. Con el propósito de evitar la sustracción de los móviles o accesorios, efectivos del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría, llamaron a la comunidad a tomar medidas de autocuidado, señalando la importancia de la utilización de elementos de seguridad.

El comisario de la comuna, mayor Juan Díaz Serrano, sostuvo que este es un delito que les preocupa y quieren evitar más víctimas. “Por lo tanto, llamo a los usuarios de motocicletas a utilizar sistemas antirrobos que al menos bloquee la dirección antes de quitar las llaves, no los protegerá totalmente del robo, pero, al menos, no podrán llevársela”, indicó.

En ese sentido, el jefe policial puntualizó que “es importante aparcar la moto en zonas habilitadas para ello y, si existen, anclarla a un elemento fijo desde el chasis o las ruedas. Existen diferentes sistemas antirrobo en el mercado entre los que destacan los candados en forma de U, las cadenas o los candados de disco. Además, algunos incluyen alarmas sonoras que se activan con el movimiento de la moto”.

ACTUAR RÁPIDO

El mayor Juan Díaz agregó que también se puede incluir un sistema GPS. “Es muy útil para localizarla en caso de robo, ya que puedes conocer su ubicación exacta en ese mismo momento. Es importante localizar la moto lo antes posible para evitar el desarme de ella destinado a la venta de piezas en el mercado negro”, enfatizó.

El personal MICC está señalando a las personas que es fundamental no estacionar en lugares con escasa visibilidad o solitarios, pues los ladrones elegirán motos que se encuentren en calles o zonas poco transitadas para evitar que otras personas alerten a la policía.

El llamado es a no dejar la documentación oficial del vehículo dentro del baúl o la guantera. En caso de robo, es una información necesaria para formalizar la denuncia, entre otros aspectos preventivos.