Un impulso a la creatividad y conciencia ambiental

0
210

Feria Recicrea. La cita es este sábado 6 de abril, entre las 10:00 y 21:00 horas, en el Parque Cerro Carlos Condell.

Promover la innovación, creatividad, conciencia ambiental, son algunos de los objetivos que persigue la feria Recicrea que se llevará a cabo este sábado 6 de abril, entre las 10:00 y 21:00 horas, en el cerro Condell de la comuna de Curicó.

En esta segunda versión, participarán 35 expositores de reciclaje y además, se contempla la implementación de diversas actividades: espectáculo circense con Payaso Papanatas, yoga, presentación de tunas femeninas, taller de encuadernación artesanal, taller de monitoreo sustentable. Este último será ejecutado por la Universidad Católica del Maule.

A estas iniciativas se agrega un taller de compostaje domiciliario, el que estará a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio del Municipio curicano (Digam), trueque de libros, muestra de danzas, juegos infantiles y food trucks.    

“Para nosotros, el reciclaje es la parte final del proceso en el cuidado del medio ambiente. Y en ese sentido, le damos énfasis a la reutilización y reparación de productos”, indicó Karina Alfaro, gestora de la muestra, quien agregó que en el marco de la actividad, se darán a conocer iniciativas que promueven la medicina natural y alimentación saludable.

En tanto, la concejala Paulina Bravo valoró esta feria, ya que en ella confluyen diversas actividades del área del emprendimiento, reciclaje y deporte.

“Es una muestra muy innovadora y amigable con el medio ambiente, por lo que los invito a sumarse y apoyar los emprendimientos locales”, precisó Bravo, quien enfatizó que este tipo de actividades constituyen un importante aporte al respeto de la naturaleza.

RESEÑA

La primera versión de Recicrea fue el 10 de febrero de 2024 en la entrada del Parque Cerro Carlos Condell. Gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Curicó y la Corporación de Deportes, se logró una buena convocatoria de público que disfrutó de las muestras de emprendedores, talleres y charlas, y números artísticos.

En esta oportunidad, se conmemorará el Día Internacional de la Actividad Física. Y con ese fin, se realizarán las siguientes iniciativas, jump, zumba, boxy dance. Desde las 18:30 horas, se encuentra programado un trekking nocturno.