Curicó recibirá recursos para implementar diversas iniciativas de prevención y seguridad

0
906

Subsecretaría de Prevención del Delito. Alcalde Javier Muñoz dijo que corresponden al Plan Nacional de Seguridad Municipal de la SPD.

CURICÓ. Por segundo año consecutivo, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Municipal de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) el Municipio curicano recibirá cerca de 100 millones de pesos para implementar proyectos y programas de prevención y seguridad, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

Este lunes, en dependencias del Polideportivo Marichiweu de la población La Pincoya en la comuna de Huechuraba, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, realizó el importante anuncio durante una actividad que contó con la participación del alcalde Javier Muñoz y jefes comunales de diferentes comunas del país.

PROPUESTA AL CONSEJO DE SEGURIDAD

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz destacó que por segundo año, el Municipio es beneficiado con importantes recursos para seguridad. “Nosotros ya habíamos ingresado  este plan el año pasado y este es el segundo año. Para este 2024 la Subsecretaría de Prevención del Delito ha dispuesto, en el caso de Curicó, cerca de cien millones de pesos para ser invertidos en programas y proyectos de seguridad pública. Nosotros lo vamos a informar al concejo, lo vamos a informar al Consejo de Seguridad Pública, vamos a hacer una propuesta respecto a en qué invertir estos recursos y ahí vamos a sancionar. Vamos a proponerle al Consejo de Seguridad Pública líneas de acción respecto al tema”, explicó el jefe comunal.

El alcalde Muñoz dijo que se evaluará una propuesta que puede considerar, entre otros,  la compra de más vehículos para ampliar los procesos de fiscalización sobre todo nocturnos, “si potenciamos el botón de pánico, porque también es una herramienta que estamos utilizando mucho sobre todo ampliándolo a las zonas comerciales. Nosotros vamos a hacer una propuesta al Consejo comunal de Seguridad Pública donde también participan los concejales respectivos  y ahí vamos a sancionar estas líneas de acciones”,.

IMPORTANTES RECURSOS

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, explicó que el 2023 “también se participó  y se lograron recursos para la instalación de pórticos, son tres pórticos que vamos ubicar en las distintas arterias que son de alta afluencia vehicular y que nos permiten junto a Carabineros de Chile como a Seguridad Pública Municipal hacer un trabajo más afianzado para poder detectar a las personas que delinquen y que andan en vehículos con algún encargo”.