“Jackson se equivoca gravemente en no asumir ninguna responsabilidad”

0
948

UDI. Desde el gremialismo señalan que el exministro Giorgio Jackson está en su derecho de presentar la acción judicial, pero en los meses que han pasado, los tribunales no han demostrado que el robo de los computadores, no tuviera nada que ver con el caso Fundaciones.

Talca. La Unión Demócrata Independiente reaccionó luego que sus 23 diputados fueran demandados por el exministro Giorgio Jackson, por el delito de difamación al ser vinculado en el Caso Convenios y el robo de computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La colectividad señaló que mantiene su posición en un caso gravísimo de corrupción que se descubrió, y lo más grave es que “hasta ahora nadie ha devuelto ni un peso defraudado al Fisco”.

Agregan que “el exministro Jackson está en su derecho de presentar la acción judicial, pero en los nueve o diez meses que han pasado, los tribunales no han demostrado que el robo de los computadores, no tuviera nada que ver con el caso Fundaciones, que también involucra a Gobiernos Regionales”.

“Los tribunales tampoco han demostrado que el ministro Giorgio Jackson no tuviera relación alguna con los cientos de personas que habían creado con las fundaciones en el país, para defraudar al país, para robar a los campamentos, para sacar la plata de los que más lo necesitan”.

BENAVENTE Y DONOSO

“Hay que entender que Giorgio Jackson fue diputado y luego ministro de Estado y resulta que ahora que no está en el Gobierno y no figura en la primera línea política, y no hace noticia, buscó de esta manera lograr notoriedad demandando a 23 diputados de nuestra bancada. Por otro lado, él demanda una especie de daño moral, bueno en ese caso la demanda tendría que dirigirla en contra del Presidente Boric, ya que fue el jefe de Estado, el que le pidió la renuncia y lo dejó cesante”, señaló el diputado Gustavo Benavente, uno de los parlamentarios acusados.

Por otra parte, el diputado por el Maule Norte, Felipe Donoso, dijo que Jackson debe asumir sus responsabilidades. “Jackson no entiende lo que es la responsabilidad política que le hemos imputado los diputados de la UDI. No entiende que es el principal dirigente de Revolución Democrática, que es uno de los principales dirigentes políticos de este gobierno, que hay responsabilidades políticas en Desarrollo Social, antes que saliera de ministro, que hay responsabilidades políticas en RD partido que está inmerso en los escándalos de corrupción de este gobierno. Es inentendible que una acción civil por primera vez sea presentada contra todos los diputados de un partido de la oposición para buscar dinero, porque no busca nada más que indemnización económica. Creo que el exdiputado, el exministro, el dirigente político de este gobierno, se equivoca gravemente en no asumir responsabilidad alguna por todo lo hecho en su actuar político. Él cambió el clima en Chile, él tiene responsabilidades”.