Constitución ad portas de terminar su esperada Costanera del Mar

0
809
En abril se espera esté terminada definitivamente la Costanera del Mar. (Información y fotografía: Moisés Fuenzalida)

Por ahora se ha usado para actividades deportivas. Este proyecto consideró una inversión de 2.990 millones de pesos.

CONSTITUCIÓN. La Costanera del Mar, en Constitución, está prácticamente terminada. Se trata de una ruta que conecta la proyección de la avenida Echeverría con la ruta hacia la primera playa, pasando por detrás de la planta de celulosa del lugar.

Cuenta con seis zonas de estacionamientos, en toda su extensión, veredas por ambos costados, además de una ciclovía y luminarias. También mobiliario definitivo, jardineras y papeleros, asientos, barandas de vereda.

Las obras están con observaciones menores que se están subsanando para la entrega final.

Las obras fueron mandatadas con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, coordinados por la unidad técnica de Serviu Región del Maule, y un costo de inversión de 2.990 millones de pesos.

El proyecto superó el plazo de ejecución de 360 días, siendo desarrollado por la Empresa de Jorge Campos Sapiain, que empleó de forma directa e indirecta a más de 100 personas, a lo largo del proceso de ejecución.

La directora de Serviu, Paula Oliva, declinó referirse a la obra, ya que tenía compromisos de reuniones.

“ESTAMOS ANSIOSOS”

Quien sí se refirió al tema fue el alcalde Fabián Pérez, señalando estar muy contento porque después de décadas, se pondrá a disposición de la comunidad, “una costanera tan linda que tenemos en el sector costero”.

Explicó que se hicieron algunas observaciones menores a la empresa por parte de Serviu, las cuales se están subsanando, y estima que al 10 de abril debieran estar en orden, para luego proceder a su entrega final.

Mientras tanto, se ha estado usando para el desarrollo de actividades deportivas los fines de semana, como patinaje, ciclismo y trote.

“Estamos muy ansiosos, claramente este proyecto le va a cambiar la cara a Constitución, un proyecto muy lindo, querido y esperado por mucha gente de la comuna”, dijo.

El siguiente desafío será pavimentar el tramo de tierra de cerca de un kilómetro que pasa por fuera de la cancha Mutrún y el complejo de piscinas temperadas.

LOS MOLOS

Al ser consultado por obras complementarias para mejorar el triángulo del sector “Los Molos”, donde se realizan espectáculos masivos, el alcalde indicó que “tenemos el diseño de un parque, que está relativamente avanzado. El proyecto viene con una gran explanada, para recibir artistas del ámbito internacional. Eso va de la mano también con la creación de algunas multicanchas, con algunos espacios para la calistenia, Está relativamente armado, que de aquí a fin de año, de la mano de la Empresa Arauco, quienes son dueños del terreno, la idea es trabajarlo en conjunto con ellos”.