A prisión autores de robo con violencia que afectó a conductor de aplicación

0
1109
En la imagen, lo que fue incautado por los detectives tras la entrada y registro de un domicilio.

Detenidos. Corresponde a un hecho que ocurrió la madrugada del pasado 9 de febrero en la ciudad de Curicó.

CURICÓ. Detectives de la PDI de Curicó concretaron la detención de los autores de un robo con violencia, que afectó a un conductor de aplicación de vehículo, en específico, la madrugada del pasado 9 de febrero, en la citada ciudad cabecera norte del Maule.

En dicha oportunidad, al menos tres personas abordaron al chofer, intimidándolo con un arma cortante. Posterior a eso, lo trasladaron hasta la plazoleta Mataquito, lugar donde fue agredido. Los autores huyeron no sin antes sustraerle a la víctima algunos artículos de valor, entre ellos, su teléfono celular.

DILIGENCIAS

Según lo dado a conocer por el inspector Mauricio Bravo de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, por orden de la Fiscalía, desde dicha unidad se abocaron a realizar una serie de diligencias, a fin de dar con el paradero de los autores del citado hecho. Tales datos permitieron “posicionar en espacio y tiempo tanto al autor material del delito, como a la persona que estaba en posesión del teléfono sustraído”.

ENTRADA Y REGISTRO

Teniendo la información del lugar exacto donde estaba el teléfono celular que fue sustraído, esta semana, detectives de la PDI dieron curso a la entrada y registro del correspondiente inmueble donde estaba aquel aparato. Si bien al advertir la presencia policial, un sujeto se dio a la fuga, huyendo hacia el interior de un domicilio aledaño, en definitiva, fue detenido.

Además, se concretó la incautación de droga (63 envoltorios de cocaína base), un arma (pistola a fogueo, calibre 22), municiones y cuatro termolaminadoras.

En tal contexto, Bravo indicó que uno de los detenidos corresponde a la persona que estaba a cargo “de la administración” de aquel lugar, el cual correspondía a un punto de venta de droga. En dicho inmueble además permanecía un hombre que registraba una orden de detención vigente, que pesaba en su contra, por diversos delitos contra la propiedad.

Por ello, también fue puesto a disposición de la justicia. En definitiva, a petición del Ministerio Público, dos de los imputados ya están cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, la más gravosa que contempla el Código Procesal Penal.