Nuevo caso de violencia en céntrico recinto educacional curicano

0
1343
Recinto aplicó las medidas establecidas en el reglamento de “Convivencia Escolar”.

Colegio Santo Tomás. El caso se dio a conocer por redes sociales, por personas cercanas a las alumnas que fueron agredidas. Establecimiento activó protocolo para este tipo de situaciones.

CURICÓ. El hecho se registró el martes pasado en dependencias del Colegio Santo Tomás, donde dos estudiantes de tercero medio denunciaron ser agredidas por alumnas de cuarto medio.

El caso lo dieron a conocer a través de redes sociales cercanos a las jóvenes afectadas, quien fueron apoyadas por el recinto, el que activó el protocolo establecido para situaciones como esas.

Trascendió que el caso fue abordado por el equipo de Convivencia Escolar y la dirección del establecimiento, mientras que las estudiantes agresoras fueron suspendidas de clases tras aplicarse el reglamento interno por estimar que se trata de una falta gravísima. Además, sus apoderados fueron citados el día de ayer al colegio.

Se supo que los cursos involucrados recibieron una charla de orientadores del recinto para reforzar las acciones formativas en torno a la sana convivencia y la resolución dialogante de los conflictos.

PROCEDER

Consultado por este hecho, el director provincial de Educación de Curicó, Rodrigo Castro, sostuvo que se tomaron las acciones que correspondían. “El colegio abordó el conflicto aplicando su reglamento de Convivencia Escolar, desplegando sus equipos profesionales y entrevistando a los apoderados de las estudiantes y prestando apoyo socioemocional y formativos a los cursos de las alumnas”, precisó.

La autoridad indicó que su servicio trabaja “de manera coordinada con el director del Colegio Santo Tomás, John Téllez, y nuestras supervisoras (del equipo de Convivencia) acompañan permanentemente al establecimiento”.